Scanner
Ball of the damned
Massacre records
1997
Como prometí en el post anterior, esta reseña sería relativa a una banda que me recuerda la segunda mitad de los noventas: SCANNER. Esta es una banda de la inagotable veta de buenas bandas que es Alemania, y en este caso tenemos a un grupo catalogado dentro del género power, pero en su más moderna acepción, es decir, aquellas bandas rápidas que incluyen teclados en sus composiciones.
La portada del disco nos muestra lo que podría ser uno de tantos castillos Europeos, con gente asistiendo al baile en una noche donde la luna se abre paso entre una cortina de nubes que no presagia nada bueno.
Ahora al disco. Nunca será mal visto que un álbum empiece con una rola llena de poder y este es el caso de “Puppets on a string” que avanza a paso veloz construida sobre cierto nivel de complejidad y donde la más destacado son esos coros que gritan: DELIVERANCE, que definitivamente te atrapan y te dan ganas de cantar. “Frozen under the sun” es otra pieza veloz con un buen trabajo de las guitarras, donde el vocal demuestra que tiene buenos pulmones, curiosamente, la parte lenta de la rola es cuando dice: FROZEN UNDER THE SUN, mientras los teclados apenas se dejan sentir en el fondo, el solo de guitarra en la parte lenta de la canción es muy bueno. “We start it tomorrow” comienza lenta, como midiendo el terreno, y poco a poco gana velocidad, aunque no demasiada, para nuevamente bajar y repetir el ciclo. “True stories teller” es como la continuación musical de la canción anterior y avanza a paso semi lento. “Tollshocked” arremete nuevamente con una buena dosis de velocidad, mientras que el ritmo de la voz es espectacular, y el solo de guitarra a duo aunque corto, es bastante bueno, todo esto en conjunto la convierte en la mejor rola del disco. “Lord Barker´s theme” es solo una corta instrumental, mientras que “Ball of the damned” es solo buena a secas aunque contiene pasajes interesantes. “Judge on the run” tiene un manejo extraño pero interesante en las guitarras que por momentos suenan como si fueran acústicas, el solo es de primer nivel. El álbum cierra con un buen cover de QUEEN: “Innuendo” y aunque la primera parte podría considerarse hasta aburrida, a partir de los 3 minutos y 20 segundos, empieza una guitarra Española y un acelere que le da ese extra a la canción.
Todas las piezas, a excepción de la instrumental, superan los 4 minutos, lo que habla de una buena elaboración de las canciones. Cada instrumento está donde debe de estar, con los teclados solamente dando atmósfera y sin ser lo primordial del sonido. Un favorito dentro mi colección, aunque la crítica en general no lo favoreció mucho. Yo lo aprecio porque fue mi primer acercamiento a la banda.
La portada del disco nos muestra lo que podría ser uno de tantos castillos Europeos, con gente asistiendo al baile en una noche donde la luna se abre paso entre una cortina de nubes que no presagia nada bueno.
Ahora al disco. Nunca será mal visto que un álbum empiece con una rola llena de poder y este es el caso de “Puppets on a string” que avanza a paso veloz construida sobre cierto nivel de complejidad y donde la más destacado son esos coros que gritan: DELIVERANCE, que definitivamente te atrapan y te dan ganas de cantar. “Frozen under the sun” es otra pieza veloz con un buen trabajo de las guitarras, donde el vocal demuestra que tiene buenos pulmones, curiosamente, la parte lenta de la rola es cuando dice: FROZEN UNDER THE SUN, mientras los teclados apenas se dejan sentir en el fondo, el solo de guitarra en la parte lenta de la canción es muy bueno. “We start it tomorrow” comienza lenta, como midiendo el terreno, y poco a poco gana velocidad, aunque no demasiada, para nuevamente bajar y repetir el ciclo. “True stories teller” es como la continuación musical de la canción anterior y avanza a paso semi lento. “Tollshocked” arremete nuevamente con una buena dosis de velocidad, mientras que el ritmo de la voz es espectacular, y el solo de guitarra a duo aunque corto, es bastante bueno, todo esto en conjunto la convierte en la mejor rola del disco. “Lord Barker´s theme” es solo una corta instrumental, mientras que “Ball of the damned” es solo buena a secas aunque contiene pasajes interesantes. “Judge on the run” tiene un manejo extraño pero interesante en las guitarras que por momentos suenan como si fueran acústicas, el solo es de primer nivel. El álbum cierra con un buen cover de QUEEN: “Innuendo” y aunque la primera parte podría considerarse hasta aburrida, a partir de los 3 minutos y 20 segundos, empieza una guitarra Española y un acelere que le da ese extra a la canción.
Todas las piezas, a excepción de la instrumental, superan los 4 minutos, lo que habla de una buena elaboración de las canciones. Cada instrumento está donde debe de estar, con los teclados solamente dando atmósfera y sin ser lo primordial del sonido. Un favorito dentro mi colección, aunque la crítica en general no lo favoreció mucho. Yo lo aprecio porque fue mi primer acercamiento a la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario