lunes, 18 de octubre de 2010

OBSESSION. METAL AMERICANO


Obsession


Methods to madness

Enigma records


1987





Un disco de la segunda mitad de los ochentas, lleno de metralla, guitarras veloces y excelente trabajo en el departamento de las vocales que merece ser mejor conocido. En esta banda participa Michael Vescera en la voz, quien después fue conocido por su trabajo con super guitarristas de la talla de JOE STUMP. YNGWIE MALMSTEEN, o ROLAND GRAPOW, donde siempre desmostró sus capacidades.
El disco arranca a toda marcha con “Four play/hard to the core”, se desenvuelve a buena velocidad e incluye un tremendo solo de guitarra, y esto es la muestra de lo que la banda se trae entre manos. Una vez puestas las bases, nos entregan a paso medio, “High treason” cuya principal virtud es el buen manejo de las vocales. Esta pieza es tan solo la antesala de una de las mejores piezas del disco: “For the love of money”, que es cadenciosa, de paso medio, con buen trabajo de las guitarras, pero lo que le da el plus a la pieza es la voz, que es cálida, como envolviendo todo, con unos piquetes agudos de otro mundo, simplemente espectacular. “Killer elite” se abre paso a toda marcha con un riff que te obliga a mover la cabeza y cantar los coros a todo pulmón. La balada del disco viene representada por “Desperate to survive”, que la verdad es aburrida y demasiado larga además. La velocidad regresa alegremente para “Methods to madness”. El resto del disco se desenvuelve entre los ritmos medios y los acelerados, todos con un buen, muy buen trabajo vocal del señor Vescera, en donde la pieza a destacar sería “Panic in the streets”, que es la que cierra la obra. El cd trae como bonus dos piezas: “Missing you” y “Waiting for your call”, que son buenas canciones.
El grupo se ha reformado, sacado nuevo material (que por cierto ya fue reseñado en este espacio) y tengo que decirles que Mike Vescera sigue teniendo una voz impresionante. En fin, no pierdan la oportunidad de escuchar este trabajo, vale la pena.

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

Totalmente de Cuerdo, un Disco Bien Chingon !