martes, 5 de octubre de 2010

AFTERSHOK. METAL AMERICANO


Aftershok


Unfinished business

Auburn records


2002





Aparentemente, después de dejar a SHOK PARIS, el vocalista Vic Hix, tenía aún negocios pendientes, musicalmente hablando, ya que lo que aquí grabó, se asemeja en cierta medida a su ex banda. Haciéndose acompañar en las guitarras por el también ex-SHOK PARIS, George Mihalovich, nos entregan esta buena pieza de metal de corte tradicional.
La obra comienza de manera excelente con “Armed and dangerous” en la más pura vena del heavy metal típico con un riff inicial muy de los ochentas y unos coros que te sumergen en la canción casi sin que te des cuenta. Si algo particular tiene esta banda es precisamente en el departamento de las vocales, que son grandiosas con esa entonación ligeramente nasal/gangosa. El ritmo baja sensiblemente para la segunda pieza, donde se repite constantemente el nombre de la rola, como para que no se te olvide. “Beware of the night” retoma el ritmo que había dejado la primera pieza e incluso es más rápida, el solo de guitarra es bastante bueno. “Remember” baja nuevamente el ritmo, pero lo hace de manera cadenciosa, sabrosa, con buenos licks de guitarra y un excelente solo hacia el final de la pieza. “Going my way” trae buenos coros y buen solo de guitarra, mientras que el ritmo general de la rola es pesado, de medio tiempo, de esas piezas que fácilmente entrarían en la radio (Si hubiera alguna que se dedicara a tocar metal). El disco continúa con la banda intercalando inteligentemente una pieza lenta con una rápida, aunque más acertado sería decir: una pieza cadenciosa con una de medio tiempo, de donde yo escogería “Yesterday´s gone” como una de las mejores del álbum, por su ritmo, la entonación vocal y el trabajo de la guitarra. En términos generales, un buen álbum, bien ejecutado, 100% disfrutable y de alguna manera refrescante, que retoma las raíces de las bandas ochenteras.
Después de grabar este álbum y un disco más, los señores Hix y Mihalovich, regresaron a su anterior banda: SHOK PARIS, con quienes hasta la fecha se mantienen activos.

No hay comentarios: