jueves, 28 de octubre de 2010

DEATH. RESEÑA


Death


Leprosy

Combat records


1988






Pues es época de celebrar a los muertos acá en México, así que la pequeña reseña de hoy queda muy ad hoc, por ser la muerte misma y por haber un muerto entre sus filas. Día de muertos, donde se coloca una ofrenda con aquellas cosas que le gustaban a los que ya no están con nosotros, en espera de que vengan en espíritu al menos un día del año desde su remota morada. Entonces, en cierto sentido, esto es una pequeña ofrenda a esta mítica banda.
Recuerdo que cuando salió editado el primer disco, algunos amigos me decían que los integrantes rondaban los 15 años de edad, cosa que no pude confirmar nunca, aunque sinceramente lo dudo, si alguno de ustedes lo sabe con certeza, pues comparta la información.
Después del disco debut de la banda, el ahora legendario “Scream bloody gore”, Chuck Schuldiner y sus huestes (siempre cambiantes por cierto), nos entregaron esta belleza de brutalidad. Sin duda un trabajo más pulido, con mayor dominio técnico que su predecesor, mejor producido y que sentó definitivamente las bases de cómo debía sonar el death metal.
Son solo ocho temas, a cual más bueno, pero si debemos resaltar alguno, yo me quedaría con “Leprosy”, “Born dead”, Forgotten past” y “Pull the plug”. Todas ellas de pesadez extrema, poderosos riffs e incluso buenos solos. Un álbum con piezas claramente distinguibles una de otra, lo que le da puntos extra por decirlo de alguna manera, ah, y la portada está brutal también, impactante.

Sin duda un buen álbum, que para nada presagiaba lo que estaba por venir y que era un material aun más pulido, más técnico y más diverso. Tanto este álbum como el “Scream bloody gore” quedan como testimonio de los inicios de esta banda, y del death metal mismo como género metálico. Si no lo has escuchado, date la oportunidad, verás que no dejas de mover la cabeza sin piedad.

No hay comentarios: