domingo, 3 de octubre de 2010

HYPOCRISY Y GRAVEWORM. BREVE RESEÑA DEL CONCIERTO

Por primera vez para este humilde blog, tuve la oportunidad de ingresar al concierto como parte de la prensa que cubriría el evento, así que antes que nada, quiero agradecer a mi amigo Luis Jasso por esta oportunidad.
Con una hora de antelación me presenté en el circo volador, lugar donde sería el concierto de GRAVEWORM y de HYPOCRISY. Gran cantidad de amigos y caras conocidas, lo que hizo muy amena la espera para ingresar y muy cálida la compañía durante la presentación de las bandas. Calculo una entrada de alrededor de mil personas, aunque pudieran haber sido menos, soy malo para eso.

Puntualmente empezó GRAVEWORM, la gente los recibió bien y los músicos estaban encantados, 6 integrantes, 5 de ellos con largas cabelleras que movían como remolinos y que fascinaba a los asistentes. Tocaron aproximadamente hora y cuarto con ese estilo de medio tiempo, por momentos más rápido de black melódico. Sinceramente y al menos en vivo, los teclados salen sobrando, les quita poder. Las guitarras sonaban como sierras cortantes, pero la tarola de la batería prácticamente no se escuchaba, salvo los platillos. El vocalista se cansó de invitar a la gente a hacer el mosh pit, pero la respuesta en general fue escasa. Buena presentación que cumplió con las expectativas de quienes iban especialmente a verlos, lo único que no me gustó para nada, fue el cover de “Fear of the dark” de IRON MAIDEN con el que cerraron.
Después de una espera no muy larga y la cual aproveché para platicar con los amigos y tomar una cerveza, empezó el show de HYPOCRISY. El escenario estaba adornado en su parte trasera por una gran manta que no era más que la malévola portada de su último trabajo de estudio. Una breve intro y arrancaron con una poderosa rola de death metal llamada “Valley of the damned”, pieza abridora de su último trabajo. El mosh pit, el headbanging y la gente volando por encima de los demás hicieron su aparición desde el principio. La presentación de la banda fue una larga dosis de ese metal peculiar que suele tocar la banda, a veces death melódico, a veces doom y a veces simplemente death metal directo. Me pareció que hicieron un buen recorrido de su discografía y donde tocaron piezas clave como “Adjusting the sun”, “Final chapter” o la cerradora “Roswell 666”. En mi personal apreciación, me pareció un buen concierto, muy disfrutable, el cual duró aproximadamente 1 hora con 45 minutos y que dejó satisfechos a todos sus fans y a sus no tan fans.

4 comentarios:

hugodeanda@hotmail.com dijo...

Puro cañonazo musical lo de Hipocrisy, ya será para la otra bien por los que fueron.
Cheers.

Anónimo dijo...

roswell 666.

seguramente pertenece a su proximo disco jajajaj

Metallian dijo...

jajaja
Roswell 47...

Unknown dijo...

Que bueno que pudiste entrar como prensa, sin problemas de camaras y todo eso, hey pero no hubo aunque sea una minina firma o fotos, aunque sea para algunos?. Buena reseña. 666, jaja.