miércoles, 24 de febrero de 2010

RENACER. MÁS METAL ARGENTINO

Renacer

Renacer

Blackstar 3

2005






Como en muchas ocasiones me ha pasado (y quizá a ustedes también, si es que viven en el DF), caminaba por los pasillos del tianguis del chopo, cuando desde alguno de los puestos me llegaron las poderosas notas de un grupo que llamó inmediatamente mi atención, porque además de la velocidad, el vocalista era sobresaliente. En seguida me dirigí al lugar de donde provenía el sonido y pregunté que quien tocaba, en esta ocasión la respuesta fue: es Renacer wey, son de Argentina wey (jaja).

Ok, después de que me weyearon (si tal palabra existe), me llevé el disco de Renacer y en verdad fue muy grato escuchar el disco completo. La producción es bastante buena, el sonido es digamos, moderno, y el estilo fluctúa entre heavy metal clásico, speed y power, tocados con mucha clase y un buen par de cojones, sin abusar en ningún momento de los teclados, y algo importante: la voz nunca es “tapada” por los demás instrumentos y se entiende a la perfección lo que se está diciendo.

A juicio personal la rola abridora pasa un tanto desapercibida, y está un poco por debajo del estándar del resto de las rolas, pero a partir de “Entre la gloria y la traición”, que es la segunda pieza, el material es de alto octanaje. “Cenizas del alma” debió ser la rola abridora, y sin embargo es apenas la cuarta, aquí encontramos un estupendo manejo de los instrumentos por parte de todos los músicos, incluido el vocalista, esta pieza es de velocidad desbordante que invita al headbanging y es quizá la mejor del disco.

Otras rolas a destacar son: “Mi refugio”, “Otro lugar”, “Sangre en mi tierra” y “al sur del cielo” que es una forma alegórica y poética de llamarle a Argentina.

En pocas palabras, un disco ampliamente recomendable, sobre todo si no te disgusta que el heavy metal sea cantado en Español o en otro idioma que no sea Inglés. El disco lo puedes encontrar con relativa facilidad en el tianguis del chopo y además por un precio accesible.

Descarga y escucha “Entre la gloria y la traición” y emite tu propio juicio.

1 comentario:

Unknown dijo...

En serio wey, lo tratare de conseguir wey, ya se mejor me lo prestas wey.

Saludos!!