viernes, 19 de febrero de 2010

KALAPACS. METAL DESDE HUNGRIA

Kalapacs

Mitosz

Hammer records


2008






Kalapacs, la banda, es sinónimo de calidad, fuerza, entrega y pesadez. Aún antes de escuchar sus álbumes puedes tener la seguridad que será un material de alto octanaje, y no podría ser de otra manera, no con esa voz, rasposa y “pandillera”.

Bueno, pues este álbum es otro paseo por los caminos el heavy metal de corte típico y poderoso, muy al estilo Húngaro. Jozsef Kalapacs, el vocalista, está bien arropado por su banda, músicos talentosos que han desfilado por bandas de la talla de Ossian, Omen (Hungría) y Saman, así que el resultado es otro grandioso álbum lleno de metralla, bien producido, y por si fuera poco, buena portada.

“A Kard” abre el álbum. Y lo hace de una manera lenta, incierta, como midiendo el camino, pero después de aproximadamente un minuto y medio, la rola explota en el clásico estilo Kalapacs. Excelente trabajo de las guitarras en los riffs y solos, la sección rítmica dando el soporte adecuado, y la voz inconfudible de este señor. “Verszerzodes”,es otra gran pieza, al igual que “Hazafele”, en fin, toda las rolas son buenas, para que negarlo, está para disfrutarse con los cuates, compartiendo las cervezas frías.

Ahora lo malo, si es que puede considerarse así: Siempre fieles a su estilo, sus álbumes son muy similares entre sí, así que escuchar este álbum es escuchar la continuación del anterior, que a su vez es continuación del anterior, etc. Claro, siempre hay rolas en cada álbum que destacan por sobre las otras, pero en términos generales, así es la banda. A mí en lo personal me parece grandioso, así como a sus fieles seguidores, su estilo está bien definido y no hay porqué cambiar y/o experimentar, sus álbumes siempre son consistentes, aunque a muchos les parezca más de lo mismo; es cuestión de gustos y de opiniones ¿no les parece?

Sin duda es un álbum pensado para el mercado Húngaro, puesto que ni por casualidad o error vienen aunque sea los títulos en otro idioma, digamos Inglés.
Definitivamente un álbum que hay que escuchar, recomendable al 100%; desgraciadamente, un tanto difícil de conseguir. Pero échale una búsqueda en Ebay, quien sabe, igual y consigues algo.

Chéca ésta rola, que es la segunda del disco: “Verszerzodes”. Sangre.

Muy pronto, la reseña de “Apokalipszis”, el nuevo material de esta poderosa agrupación.

No hay comentarios: