viernes, 12 de febrero de 2010

BENEDICTION. RESEÑA

Benediction

Killing music

Nuclear blast


2008







A principios del año pasado, andaba yo caminando un sábado por los pasillos del tianguis del chopo en la ciudad de México, cuando me encontré con un flyer que anunciaba a BENEDICTION en México para el mes de Junio, y con ese pretexto me compré esta, su más reciente producción en cuanto la vi.

La verdad tengo que decirlo, las expectativas no eran muchas, considerando que el Death metal no vive sus mejores tiempos, y quizá debido a eso es que el disco me sorprendió gratamente, más que gratamente, me encantó, y es que está lleno de rolas machacantes, pesadas y directas, no hay rolas a ultra velocidad, como suele hacerse hoy en día, más bien son rolas de medio tiempo que recuerdan gratamente a sus primeras producciones.

Después de una breve intro, nos azota en la cara “The grey man” que a doble bombo nos recibe sin misericordia, la rola tiene unos interesantes cambios de ritmo para no caer en la aburrición. “Controlopolis” sigue en la misma tónica de medio tiempo, con un cambio de ritmo que simplemente la vuelve más pesada. “Killing music” avanza a buen paso, doble bombo marcadito. Definitivamente “They must die screaming” podría estar en cualquiera de sus primeros discos sin desmerecer. “Dripping with disgust” es una rola más acelerada que las predecesoras y donde se sienten bien machacantes esas liras.

Sin necesidad de entrar en detalles sobre cada rola, puedo decir que el trabajo es bastante homogéneo, deliciosamente sucio por momentos, a la vieja usanza pues. Desde luego que la banda no descubre para nada el hilo negro, ni creo que esa haya sido su objetivo. El disco contiene 16 rolas entre las que se incluyen dos covers: “Seen through my eyes” de BROKEN BONES y “Largactyl” de AMEBIX. Que son precisamente las que cierran este trabajo de casi 40 minutos.

Bájate “Wrath and regret” para que tengas una probadita del disco.

PD: Desgraciadamente, la banda no vino a tocar y nos quedamos con las ganas de verlos.

2 comentarios:

Luza dijo...

siiiiiii sin duda excelente banda ...la rola que pusiste a descargar está genial¡
como siempre las entradas publicadas están de huevitos amigoooo¡ jajaja :D

hugodeanda@hotmail.com dijo...

Señor o señora Metallian, disculpe mi ignorancia pero podría decirme a que se refiere con doble bombo marcadito?

Le mando un beso aún sin saber si es hombre , mujer o versátil... jajajajaja