viernes, 26 de febrero de 2010

OSSIAN - TITKOS ÜNNEP. RESEÑA

Ossian

Titkos ünnep

Metal Hammer Hungary


2001





El disco comienza con una breve introducción acústica que gradualmente se va transformado en el inicio de la siguiente rola, la cual explota literalmente en nuestros oídos, con un grito potente del vocalista y grandiosos riffs totalmente heavies, que inmediatamente invitan a mover la cabeza; pero lo que sin duda llama la atención es la voz y su ritmo. Estamos ante la presencia de material de alto calibre, rola memorable a cargo de estos viejos lobos de mar, sin duda una de sus mejores composiciones. El solo y el “duelo” de guitarras están muy bien puestos. El coro hacia el final de la canción es para gritarlo a todo pulmón. Digamos que tiene todo lo necesario para convertirse (o haberse convertido) en todo un himno metalero.

A sziv és az ész, inicia con un riff clásico, para dar paso a una rola de medio tiempo con un coro sumamente pegajoso que invita a corearla, sin duda, otro éxito en potencia. La siguiente rola, Emlekek völgye, sigue la misma tónica que su predecesora, de medio tiempo, clásica, con un ritmo de la voz contagioso que invita a corearla y mover la cabeza alegremente. El ritmo baja notablemente en Pogány ima, para volver a recuperarlo en Utazás, ösök vére, titkos ünnep y Hazárdjáték y bajar nuevamente en Nincs menekves. El resto de las rolas se mueve acertadamente en los pasos medios, pesados, bien ejecutados con coros pegajosos. La última rola, the Heart and the mind, es la versión en Inglés de A sziv és az ész, cuya traducción al Inglés es esa precisamente.

Ossian es otro grupo Húngaro que supo como sonar “moderno” sin perder ni un ápice de punch. Disco indispensable en tu colección si te consideras metalero de corazón, consíguelo a como de lugar.

Descárgate “A sziv és az ész”, para que sepas de lo que hablo.

No hay comentarios: