miércoles, 13 de enero de 2010

OSSIAN 2009. RESEÑA

Ossian

Egyszer Az Eletben

Hammer music productions


2009




¿Qué otra cosa podría esperarse de los viejos maestros Húngaros, que no sea un material 100% profesional y de primera calidad?
Desde luego esta grabación no es la excepción: bonita presentación en digipack, con dvd incluido en un primer tiraje. El título, como va siendo costumbre, y de hecho todo el material, está en Húngaro. Pero me puse a investigar y encontré que el álbum se llama “Una vez en la vida” o algo parecido.
El disco empieza muy bien, con una rola potente llamada “Vadászik a Vér”, muy del estilo Ossian para abrir un álbum, con buenos riffs, y coros que te invitan a cantar la rola y mover la cabeza al ritmo, con una buena cerveza en mano. Quiero destacar que la voz de Endre Paksi ya no es la misma que solía ser, pero eso no importa, el grupo se ha ido adaptando y eso es grandioso, no hay necesidad de hacer agudos innecesarios y de ayudarse de la tecnología del estudio, para luego dar lástima en vivo. Así que, adaptados a las circunstancias, el grupo suena potente, compacto, como maquinita bien engrasada pues. La segunda y tercera rola bajan de ritmo paulatinamente, y parecen como destinadas a la radio. ¿Habrá en Hungría una estación de radio para metal?
Las palmas del disco se las lleva “V. magyar tanc “, rola instrumental, adaptada de la danza Húngara número 5 de Brahms, y que es simplemente monumental. Acá cabe un breve dato cultural: magyar es el nombre que se le da a Hungría en Hungría, y es también el nombre del idioma. Sigamos: Ossian siempre ha sido una banda generosa, entregando en cada álbum más de las 10 rolas promedio que cada banda ofrece, esta vez son 12 rolas en el disco. El dvd trae videoclips y videos en vivo de la banda a lo largo de su historia.
En general pues, un álbum bastante digno y bien ejecutado por parte de estas verdaderas leyendas Húngaras. Recomendado. Dale click aquí para visitar el myspace de la banda y cheques algunas rolas que trae este disco.
Como se podrán percatar, no soy muy de hacer reseñas largas, incluso quizá peco de ser breve, ustedes disculparán. Pero ese creo que es mi estilo, no me gusta aburrir.

2 comentarios:

Luza dijo...

:D sin duda Ossian es una bandotooota....este disco me parece que no lo he escuchado ya lo checaré ;) , de hecho hay una canción que me encanta para iniciar mi día jaja la de A rock katonái

]V[ariodet]-[ dijo...

muy buen aporte colega, es una banda que no conocía pero sin duda tienen buen material, checaré más de ellos

lml