martes, 26 de enero de 2010

Alto voltaje Mexicano


Voltax
Voltax
Blower records
2007





Como mencioné desde un principio, este blog apoyará a las bandas mexicanas, así que hoy quiero dedicar aunque sea un breve espacio para reseñar material editado por una buena banda de acá. Toca pues, el turno a VOLTAX.
VOLTAX es una banda relativamente nueva en el ambiente metalero, pero que sin duda han empezado a tambor batiente, pues cuentan ya con un álbum editado, tocan en vivo con frecuencia y lo que es más importante: cuentan con el reconocimiento a su labor por parte de los metaleros.
De acuerdo a mi muy personal apreciación, una de las cosas de las que históricamente adolecen los grupos de metal en México, es de un buen vocalista (con sus muy honrosas excepciones). Bueno, ese no es el caso de esta banda, quienes tienen entre sus filas a un vocal más que cumplidor.
A diferencia de una gran cantidad de grupos actuales en el país, VOLTAX no toca death metal, ni thrash, ni son progresivos, ¿a chingá, entonces que tocan? Se preguntarán. Bueno, su estilo es simple y sencillamente Heavy metal de corte tradicional un tanto ochentero con ciertos toques actuales, y si hemos de buscar una característica distintiva en la banda, esa sería su vocalista, con ese estilo un tanto gritado más que cantado.
El disco comienza con unos sonidos como de cables de electricidad chisporroteando, que dan paso a los primeros riffs y entonces la rola se desparrama en un torrente de velocidad bien dosificada, con doble bombo marcado. El solo de guitarra es bastante bueno.Un tanto más lenta, pero a muy buen ritmo nos llega “Lord of the sluts”, y aquí quien le pone el toque “heavy” es el vocalista, con lo cual la rola parece ser más agresiva de lo que podría ser; esta rola fácilmente pudo haber sido compuesta en la primera mitad de los ochentas, ya que hasta el sonido es similar, estupenda pieza.“Rocking in the night” es de corte un tanto más “comercial”, como aquellas rolas en los ochentas que los grupos trataban de colocar en la radio. El solo de esta rola es bastante bueno. Rola para disfrutar acompañado de una cervecita bien fría jeje. La parte un tanto épica llega con “Blackbeard (wild of the sea)”, que de alguna manera me recordó a las bandas actuales que vienen de Grecia o Italia. Buenos coros, buen trabajo de guitarras y el vocalista que no le baja al estilo. Lo único malo es que la rola es muy corta, apenas poco más de 3 minutos, pero que parecen menos. Heavy más tradicional es “Steel maker” y “Strong like the fire”, con una buena dosis de velocidad la primera y con más de 5 minutos de duración la segunda. “Slow death” es otra estupenda pieza de metal con buenos coros y buenos riffs. Más metal de alta calidad nos llega con “Invaders of steel” y “All the metalheads”.
Finalmente quiero mencionar que de las 11 rolas que componen el álbum, solo las dos últimas están cantadas en Español.
En conclusión, un buen lanzamiento de una banda con un gran futuro. No me queda más que mandarles desde acá una enorme felicitación. Recientemente los vi tocar en vivo y creánme, el escenario no fue lo bastante grande para ellos. Su segundo material está por salir al mercado, y si van a incluir las rolas que les escuché en vivo, pues tremendo lanzamiento que nos espera. Ya veremos.
No les dejo ahora una rola como suelo hacerlo, ya que espero sinceramente que compren su disco, vale la pena. APOYEMOS AL BUEN METAL HECHO EN MÉXICO. Dale click aquí para acceder a su myspace.

1 comentario:

Diego dijo...

Mi buen Pedro, mucherrimas gracias por la reseña, jijole si todos pensaran como usted,este seria un mejor pais metalero...hehe ya enseiro gracias por ser objetivo y sincero,eso es lo que mas puede apreciar una banda,y sobre todo por el interes!

pronto el nuevo disco, promesa que sera mucho mejor!

saludos de parte de todo voltax!