sábado, 16 de enero de 2010

Avatar. La película

Me había resistido durante algún tiempo a ver esta película, las fotos que había visto simplemente no me atraían. Sin embargo, de repente empecé a ver por todos lados que la película estaba rompiendo todos los records de ventas, cosa que llamó mi atención, pero no me inspiró a verla. ¿Cuántas veces hemos escuchado de tales noticias, y cuando finalmente vemos la película, nos quedamos con una sensación de engaño y frustración?
No recuerdo donde leí que la trama era buena y que no sé qué población nativa de Sudamérica se conmovió al verla, vi además algún avance y entonces me decidí a verla.
No voy a contar de qué trata la película, por si alguno de ustedes aun no la ve. Lo que puedo decir es que la película es buena, la trama no tenía nada que ver con lo que yo imaginaba, y que era: una especie de mundo ficticio creado por la computadora y a donde se introducían los humanos, nada de eso. Entonces, la trama salvo algunas cosas que se dan por hecho, también es buena, así como el mensaje final que trata de transmitir. ¿alguno de ustedes ha oído mencionar la hipótesis de Gaia?
Bueno, pues ella dice que el planeta tierra es una especie de ser vivo, y que sus distintas partes están en realidad interconectadas. En términos generales, algo semejante hay detrás de la película, así como cuestiones éticas en donde la decisión final estribará entre escoger lo que es fácil o lo que es correcto.
Desde luego que los efectos especiales y la sonorización son espectaculares y entendí el porqué del enorme éxito que está teniendo en todo el mundo. Al final, la película no me decepcionó y salí contento del cine. Sobra decir pues, que la recomiendo ampliamente, creo que no se arrepentirán.

1 comentario:

Luza dijo...

Oh interesante lo de la hipótesis... y si sigo sin verla, concuerdo en que me he resistido a verla, pero haber si ya me animo jaja....Saludos¡