viernes, 12 de agosto de 2011

ZARPA. METAL ESPAÑOL


Zarpa

Infierno

Khartago records


2003





Había escuchado hablar de este disco desde hace algún tiempo, pero no sé por qué razón no me había animado a comprarlo, sin embargo, hace poco que visité el famoso tianguis del chopo en la ciudad de México, un amigo lo llevaba y me lo vendió por un precio muy accesible. Desde la primera oída el disco me atrapó, esto suena al clásico metal Español de los ochentas con bandas como PANZER, OBUS, ANGELES DEL INFIERNO, etc. Con títulos como “Babilonia la ramera”, “Fantasmas del pasado” o “El poder de la fe”, nos podemos percatar de que el material está cantando en Español, 100% en Español. La producción es bastante buena, con cada instrumento sonando claramente cuando debe de sonar, y la voz es siempre entendible. Quizá lo que le falta al disco es un poco de velocidad, ya que la gran mayoría de las canciones son de paso medio, bien elaborado y enganchante, pero un poco más de velocidad no le hubiera caído mal. El disco trae 16 temas, de los cuales, los últimos 6 vienen como bono. La duración total es de 1 hora con 8 minutos, así que ármate de unas cervezas bien frías y date un tiempo para escuchar este material que suena a clásico. Yo destacaría piezas como: “Infierno”, “El poder de la fe”, “Herederos de un imperio”, “Psicotronía” y “Soy solo un robot”. Será un buena compra si decides conseguirlo.

1 comentario:

doyman dijo...

No te los manejo, pero como a mí si me late un buen el metal en español (no en el español, porque ahi ponen mpuro Mayhem) intentaré conseguirlo.