lunes, 29 de agosto de 2011

TIERRA SANTA, EL REGRESO...


Tierra santa

Caminos de fuego

Maldito records


2010






Después de una larga ausencia de los escenarios, esta banda Española regresa con este lanzamiento que si bien no es el mejor de su carrera, al menos recupera la línea de lo que venía haciendo. Así, la obra comienza con la canción que da título al disco: “Caminos de fuego” con su riff inicial muy maidenezco, y que se desarrolla con un ritmo sabroso de medio tiempo y con unas vocales a las que se les entiende todo lo que dicen (como ya es costumbre en la banda). “La leyenda del Holandés errante” es otra pieza de medio tiempo con un espíritu de IRON MAIDEN flotando en el ambiente. En “Reina de Egipto” la velocidad y los ánimos bajan sensiblemente y los teclados son un poco más preponderantes que en las piezas anteriores. “Arde Babilonia” es otra buena canción con una letra un tanto recurrente en la banda, ya saben: pecado, odio, castigos de dios. “Libre” es una balada, muy similar a canciones previas. “Ejércitos de las tinieblas” es la más rápida y poderosa pieza del disco, ideal para mover la cabeza e ir al refri a sacar una cerveza para compartirla con los amigos y tomártela antes de que se acabe la pieza, que por cierto solo dura 3:24. “Para siempre” es otra balada que vuelve a bajar los ánimos que ya se habían restablecido con la rola anterior. Las piezas restantes son de la ya típica línea de TIERRA SANTA, cerrando de buena manera con “Eterna y sagrada”. El álbum contiene 10 tracks que se van en 41 minutos, que para ser sinceros, parecen menos. Un disco bastante agradable.
El disco salió en edición Mexicana bajo Moon records en presentación bonita en digipack, y lo mejor de todo, por un buen precio.

1 comentario:

doyman dijo...

Tierra Santa es una banda que en lo particular me gusta bastante. Sin embargo, siento que en este último trabajo se autoplagian demasiado, lo que quiero decir es cuando escuché el disco, me dio la impresión de que ya lo había escuchado antes, es decir, no han refrescado sus sonido ni sus líricas. Esperemos que sigan sacando material y que realmente se escuche algo innovador.