viernes, 19 de agosto de 2011

LAS SERIES RECOPILATORIAS

En mis andanzas por tierras Europeas me he encontrado con unas series recopilatorias bastante interesantes y que para ser sincero, nunca he visto en México. No sé si son editadas con los permisos correspondientes o son piratas, pero lo interesante es que existen. Estoy hablando de: “Hard and heavy rarities”; “US metal”, y “Forgotten metal”. A continuación me permito simplemente transcribir unas líneas que vienen en una de esas recopilaciones, y que por lo escrito, se aplican para cualquiera de ellas…
Esta es una compañía dedicada al obscuro mundo subterráneo del metal ochentero. Nuestra meta es ayudar a las nuevas generaciones a re-descubrir sus raíces.
Esta serie es la enciclopedia de lo desconocido, olvidado y desaparecido en la historia del metal. Ahora, todos sabemos que esta historia fue escondida debido al boicot de las grandes compañías y de la prensa en general.
Algunas de aquellas producciones quizá estén lejos del sonido limpio como el cristal, y moderno de las bandas plásticas…o quizá suenan bastante a “garaje” o primitivas para tus oídos…
¡¿Pero a quien carajos le importa?! Esto es heavy metal y si tienes alguna otra opinión, púdrete en el infierno, no te necesitamos.
Al apoyar a esta serie, estás ayudando a mantener viva la esencia del metal subterráneo de culto. Ten en cuenta que al apoyar solo a las grandes compañías, podrías estar apoyando tan solo el negocio de los seguidores de modas, gente a la que no le importa qué dirección toma o deja de tomar el metal. Ya sea que el metal muera o no, ellos siempre tienen otros músicos no metaleros que ofrecer.

Hasta acá la transcripción, lo que resta por mencionar es que estas series contienen verdaderas joyas del metal, ideal para la gente digamos mayor de 35 años que en su momento tuvo tan solo el cassete grabado y quiere hacerse con el cd, o bien, para la gente más joven que quiere conocer parte de la historia del metal. Así que si algún día cae uno de estos recopilatorios en tus manos, no lo dudes, será una buena compra, porque aparte de todo, vienen 3 discos de 3 bandas diferentes en cada cd, por un módico precio.

No hay comentarios: