miércoles, 15 de diciembre de 2010

TYRAN´ PACE. METAL ALEMÁN


Tyran´ pace

Long live metal

Noise records


1985






Este discazo lo escuché hace ya muchos años y ni siquiera recuerdo cómo es que me hice de él, supongo que alguien me habrá dicho que estaba bueno. El caso es que lo escuché y quedé en ese entonces, con una sensación rara, por un lado me parecía un disco extraordinario y por otro, me parecía una vil copia de JUDAS PRIEST. Con el paso del tiempo, creo que he situado al disco en su verdadero lugar, alejado ya de apasionamientos. No cabe duda de que Judas ha influido en muchísimas bandas, tanto musicalmente como en la vestimenta, y este es el caso de Tyran´ pace. Este álbum transpira por todos sus poros esa esencia PRIEST, pero para ser sincero, a mí me suena como una mezcla del “Ram it down” y el “Painkiller”, álbumes que aún no habían editado los dioses del metal ¿entonces?¿estaban adelantados a su tiempo? Estoy casi seguro que la crítica nos les fue muy favorable, pero ¿y si hubiera sido JUDAS PRIEST el que lo editara? Mmm, no lo sé.
El álbum trae 10 temas que se van ligeritos y rápidos en poco más de 35 minutos. No, no descubren el hilo negro, no hay más que buen metal, buenos riffs y mucha velocidad, aderezado con un buen vocalista. Por cierto, la portada me recuerda a la de “Restless and wild” de ACCEPT. En lo personal no supe quien era el vocalista hasta muchos, muchos años después, incluso hasta después de haber estado en GAMMARAY, sí, el vocalista es Ralph Scheepers, actualmente en PRIMAL FEAR, quien en este trabajo tenía pelo y menos músculo. Yo destacaría temas como la abridora “Shockwaves” o “Red sweat”, que es la segunda en el orden. Búscalo como una curiosidad, al final de cuentas, es parte de la historia del heavy metal.

No hay comentarios: