martes, 21 de diciembre de 2010

FLAMES OF HELL. DESDE ISLANDIA


Flames of hell


Fire and steel

Draconian records #666


1987






Lo que uno menos pensaría es que en la helada Islandia hubiera heavy metal, pero el hecho es que de alguna manera se las arreglan para tenerlo. FLAMES OF HELL, no es solo una banda de heavy metal, es una banda de black metal a la old school, que quizá debido a la escasez de su disco y a lo altamente cotizado del mismo, se ha ganado un lugar de culto dentro del underground.
El disco en sí no es que sea la gran cosa, es bueno, pero nada del otro mundo, la producción es de hecho bastante pobre, y suena como demo, aunque sí se nota que los chavos le pusieron cojones al asunto. Son 7 piezas que transcurren en un lapso de 41 minutos. Originalmente salió editado en formato Lp pero hay varios bootlegs corriendo por ahí, seguramente gracias a los benditos Griegos, lamentablemente la información es muy escasa y el cd solo contiene una hojita que ni el nombre de los integrantes trae, lo que sí, es que al menos el disco trae grabada la imagen de la portada aunque en blanco y negro, lo que le da un ligero aire de ser original.
Para que se den una idea, yo diría que el estilo de la banda es parecido a un tempranero Venom o hellhammer, pero no tan pulido, si tal cosa cabe. Los requintos son técnicamente muy pobres, y hasta parece que por momentos, el guitarrista se enreda con sus cuerdas. La voz es extraña, misteriosa, diferente, pero por momentos cuando trata de subir el tono, simplemente no le queda. Yo destacaría la rola “From the grave” por sobre las demás, ya que tiene un buen ritmo y es un poco más digerible que el resto del material. Un producto netamente del underground que jamás llegará a estar entre los favoritos de las masas. Consíguelo como una mera curiosidad.

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

Yo tengo el Lp replica de aquel ultra Oculto ahora considerado de Culto y viene con Insert con letras y una interesante entrevista de uno de sus integrantes. el disco la verdad que no es tan basico, pero resulta muy interesante escuchar temas como *EVIL* que aunque es monotona, el ritmo si prende.

Saludos desde Pinotepa Nacional Oaxaca !!