jueves, 9 de diciembre de 2010

DEATH METAL ESPAÑOL. UNBOUNDED TERROR


Unbounded terror


Nest of affliction

Drowned records


1992






Debo reconocer, con un poco de temor por demostrar mi ignorancia, que esta es la única banda de death metal de España que conozco, y además la conozco prácticamente desde el año en que editó este álbum. En realidad ni siquiera recuerdo el motivo por el cual compré el disco, supongo que simplemente por ser death metal y por ser ese el estilo de metal que más escuchaba yo en ese tiempo. Recuerdo que lo primero que pensé al escuchar a la banda fue: no puede ser, son bestiales estos tipos y no son Suecos.
Por la ubicación de las intros, me da la impresión que el álbum está tomado de dos demos anteriores de la banda. El sonido es rasposo y crudo, muy típico de la época y del estilo musical, la velocidad no escasea en esta producción, pero si algo destaca por sobre lo demás, es la voz de Toni, quien también toca la guitarra, ya que es profunda y cavernosa. Son 10 temas mas 2 intros y en total no duran ni 35 minutos. Temas a destacar serían: “Rising evil”, “Dreamlord” y mi favorita: “E.N.D”.
Por una razón que no voy a detallar, perdí el disco en alguna ocasión, pero para mi buena fortuna lo conseguí de nuevo, en el mismo lugar que lo había conseguido la primera vez, y desde entonces no lo he vuelto a ver a la venta. Recomendado si lo que te gusta es la brutalidad musical.

No hay comentarios: