viernes, 3 de diciembre de 2010

RAZOR. SPEED METAL CANADIENSE


Razor


Malicious intent

Attic records


1986






Este disco y en general, esta banda, llegó a mi vida de manera un tanto casual, pero lo hizo para quedarse por siempre, y entre mis favoritas además. Resulta que andaba yo caminando en los pasillos del mercado del chopo, cuando desde un puesto me llegó la música ultra-rápida y rasposa de una banda que no conocía, así que me acerqué, pregunté quienes eran, compré el cassete (grabado porque no tenía para más) y me lo llevé a casa. Si hubiera pasado un minuto antes o un minuto después por ese puesto, no hubiera conocido a la banda hasta quizá mucho después. Debo decir que la grabación me impactó de tal manera que la ponía varias veces al día y se volvió parte habitual de mi vida durante un buen lapso. Años después, me encontré en ese mismo mercado a un sujeto que llevaba el Lp (importado desde luego) en venta, y me da la impresión de que no sabía lo que vendía porque prácticamente me lo regaló.
El álbum trae 11 temas a la velocidad de la luz y puede ser etiquetado como speed metal, aunque en alguna ocasión leí que ellos se auto etiquetaban como “high speed metal”, cosa que comparto. Solo 35 minutos dura el álbum y en definitiva, te dejan pidiendo por más. En realidad, el hecho de que las líneas musicales fueran tan repetitivas, sobretodo en cuanto al ritmo de la batería, no influyeron para nada en contra de considerar esta grabación como un clásico. No tengo un tema predilecto, pero si tuviera que mencionar alguno, me quedaría con: “Tear me to pieces”, “Malicious intent” o “Cage the ragers”. Este álbum debe de ir forzosamente a engrosar tu colección.

1 comentario:

Isael/Demás álter egos dijo...

Un definitivo clásico; mi favorito de Razor. Es gracioso,yo también descubrí grandes bandas tan solo caminando por el chopo y escuchando casualmente lo que salía de los puestos. Y preguntando: ¿oye que banda es esa?