domingo, 12 de diciembre de 2010

AVANTASIA. EL CONCIERTO


AVANTASIA sería el último concierto metálico del año, así que no podía perdérmelo, además nunca había tenido la oportunidad de verlo, así que asistí puntual a la cita. Llegué al recinto y ya me esperaban varios amigos a quienes tenía ya un tiempo sin ver, así que después de los saludos correspondientes, nos dispusimos a entrar. Ya dentro, la fila para las cervezas era inmensa, nos formamos, nos procuramos al menos una bebida espumosa y nos dirigimos a ubicarnos en un buen lugar para disfrutar del show.

Inmediatamente llamaba la atención la enorme manta colocada al fondo del escenario con una gran calavera con sombrero que conforme avanzó el concierto y cambiaban las luces, cambiaba su tonalidad, luciendo siempre espectacular.




El concierto estaba anunciado a las 8:30 de la noche, y con puntualidad Inglesa comenzó. El sonido era simplemente perfecto, bien equilibrado, ningún instrumento dominaba sobre los otros. Ahí estaba delante de nosotros personajes como: Sascha paeth y Oliver Hartmann, además de la hermosa Amanda Somerville, quien en ciertos momentos movía de manera espectacular su bella cabellera rubia, y por supuesto el carismático Tobbias Sammet.
Las luces durante todo el evento fueron acordes con la música desplegada y así por momentos el escenario se inundó de una luz violeta, verde o blanca, pero siempre perfecta.
El público estaba totalmente entregado a la banda/proyecto y con gran insistencia gritaron: “Kiske, Kiske”. A Tobias Sammet se le veía contento, corriendo por todo el escenario, como sabiendo de antemano que tenía al público en la bolsa, producto de sus anteriores experiencias en el país, y así fue, el público siempre respondió con aplausos, gritos, brincando, etc.




Hacia la tercera canción, como anticipando lo que sucedería, el público rugió, y entonces hizo su aparición en escena de Jorn Lande, quien hizo gala de una poderosa voz, leonina por momentos y muy bien modulada siempre. A la siguiente pieza hizo su aparición Bob Catley, quien a pesar de la edad demostró tener sus capacidades vocales en buena forma aún. Sin embargo la noche se la llevó Michael Kiske, quien se llevó los aplausos y las ovaciones más ruidosas de la noche. Según palabras del propio Kiske y de Sammet, esa era la primera vez en México de los tres vocalistas antes mencionados, y todos lucían muy contentos y con una actitud muy profesional. Michael Kiske mencionó que andaba un poco enfermo de la garganta, pero a pesar de ello, su voz se escuchó bastante bien, desde luego no tiene el “brillo” que tenía antes, pero todavía es bastante aceptable.



El momento culminante, al menos para mí, fue cuando durante el encore, Kai Hansen tomó una guitarra y estando Kiske en las vocales, este fue y abrazó al primero. Fue sin duda un momento histórico, como ver una etapa importante de la historia de HELLOWEEN y del metal en general, porque seguro estoy que nadie puede negar que la época de los “Keeper of the seven keys” es una etapa clásica del metal. No sé que habrá pensado en ese momento Kiske, pero es posible que se haya arrepentido de no haber venido antes a nuestro país, donde probablemente ni sospechaba el ídolo que era.
El show avanzó lentamente, asomando temas de todas las producciones de la banda y dando oportunidad en diferentes momentos a la aparición de todos los integrantes e invitados, algunos con mayor protagonismo que otros. Por ejemplo: tanto el bajista como el tecladista se manejaron de bajo perfil todo el tiempo, cumpliendo su papel con pulcritud y ayudando en los coros en los momentos que hacía falta; el mismo Tobias cuando gritaban su nombre, respondía que esa no era su noche ni su evento, que esa era la noche de AVANTASIA. En fin, un show muy completo, histórico y nostálgico por momentos con una duración que alcanzó las 2 horas y 37 minutos, y donde tanto el público como los músicos terminaron satisfechos.
El set list fue más o menos este:
Twisted mind
The scarecrow
Promised land
Serpents in paradise
The story ain´t over
Reach out for the light
The tower
Death is just a feeling
Lost in space
In quest for..
Runaway train
Dying for an angel
Stargazers
Farewell
The wicked symphony
The toy master
Shelter from the rain
Avantasia
Sign of the cross

Las fotos son costesía del NATO, fotógrafo oficial de este espacio. En un rato subo más...

4 comentarios:

Lic.Metálico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic.Metálico dijo...

Efectivamente, que habrá Pensado Kiske?
Seria Interesante una Entrevista con sus Impresiones.


Me imagino que la Respuesta hacia Michael sera similar en toda la Gira Pues aun les Falta Pisar Brasil y Argentina, Dos Países donde también Es muy Estimado !

P.D. Suba Mas fotos de Amanda !
Ahora Bien, que pasaria si HELLOWEEN viniera con Hansen - Kiske Con una Gira llamada "Keeper of the Seven Keys - The Return " Jeje , no Metalian, no estoy tomado ! ja !

Saludos !

Luza dijo...

buena reseña Peter
olvidaste poner que también estuvo alguito putón jajajajajaja
:P

Saludos.

LuzaBel.

Anónimo dijo...

Esta si es una reseña y no las mamadas sangronas y cursientas del migraña con su "volteaba y veía el paraíso" pinches joterías de ese putón.

Excelente reseña señor Metallian, que por el comentario anterior ahora sé que te llamas Peter.
Saludos