martes, 19 de noviembre de 2013

SEPTICEM. DEATH METAL MEXICANO


Septicem 

Pleasures of war 

Mazacuata records 

2013


 

 Con grandes dificultades como ya es costumbre en México, es que los grupos pueden editar sus discos y mantenerse vigentes a lo largo de los años. 
Este es el nuevo material de estudio de esta ya añeja banda de death metal, quienes al paso del tiempo han cambiado de nombre y tenido innumerables integrantes, cosa que me sorprende enormemente puesto que vienen del estado más pequeño de la república Mexicana donde la escena metalera es prácticamente nula y a pesar de ello, Delfino, líder y fundador de la banda, siempre ha tenido la suerte y el tino de encontrar nuevos músicos para mantener vigente a la banda. 
Este álbum contiene 7 temas bastante concisos, precisos y macizos, puesto que ninguno supera los 4 minutos de duración, para una duración total de no más de 26 minutos. El estilo como ya había comentado, es death metal, a la old school, en la vena de las bandas Americanas del género. La presentación es bastante profesional en cajita de cartón que envuelve a la de plástico, trae un librito con las fotos de los integrantes, así como los agradecimientos. 
Lo que al álbum le sobre en poder, huevos y entrega, le falta de variedad, puesto que un tema tras otros son brutalidad y velocidad, con pocos cambios de ritmo; la mezcla también quedó un tanto saturada porque a la hora de los solos, prácticamente no se escuchan por quedar cubiertos por el resto de los instrumentos. Pese a eso, es un disco dinámico y disfrutable, sobre todo si eres fan del estilo. En lo personal, me quedo con “The blood of enemy”.

No hay comentarios: