martes, 26 de noviembre de 2013

BLACKRIDER. THRASH METAL MEXICANO


Blackrider 

The gate to the unknown 

VileMusic Records 

2013

 

 Otra excelente banda que nos llega del sureño estado de Oaxaca, y de todos los que he reseñado en este espacio, son los que presentan el material más profesional. Un cd en estuche de plástico, con booklet interior que contiene las letras y fotos de los integrantes de la banda. Punto y aparte del arte de la portada que es excelente. 
Con esta banda seguí el proceso evolutivo que sigue cualquier banda novel: tuve la oportunidad de escucharles en vivo, después, escuché su demo y ahora, tengo el chance de oír su primer álbum de estudio. 
Musicalmente hablando, BLACKRIDER es un thrash metal violento, en la línea de DEATHROW, los legendarios Alemanes, y de hecho su material es bastante semejante al “Riders of doom”. Afortunadamente para la escena Mexicana, su estilo no tiene nada que ver con ese thrash “callejero” que tanto ha pululado últimamente. Desde luego, no descubren el hilo negro, pero también se puede decir que no hay bandas como ellos en la escena. Gracias a DIO por ello. 
El álbum contiene los temas del demo, con una mejor producción y varios temas más para un total de 10 tracks, para alrededor de 45 minutos de devastación auditiva con clase y categoría, no ruido.
Hay temas muy destacados como la abridora “Multiple possessions”, “Violent poltergesit” o “Myth mind creator”, que es una pieza instrumental muy bien ejecutada. 
No te arrepentirás si compras este material, es calidad garantizada, metal de alto octanaje.

1 comentario:

Julio Solórzano dijo...

Hola que tal,

Me interesa hacerte un ofrecimiento en el rubro del metal mexicano. Agradeceré tu respuesta, saludos cordiales.