martes, 12 de noviembre de 2013

AT LIBITUM. HEAVY METAL MEXICANO

At libitum 

Take it or leave it 

Thorsmusic 

2013

 

 Primer lanzamiento de esta novel banda Mexicana proveniente del estado de Oaxaca y que se une a bandas como Survival, Hellmidian, blackrider y los legendarios Cuero y metal de los ochentas. En realidad cuentan en su historial con un Split, pero esta es su primera producción individual. 
Ya a estas alturas no me sorprende el buen nivel de las bandas de aquel lugar, y esta banda tiene el nivel suficiente para trascender en la escena nacional. 
Supongo que con muchos esfuerzos lograron editar este material, que es un ep de buena calidad, con sonido decente pero que le falta mayor trabajo en la producción. No hay librito interior que te dé más información y de hecho la caja es de cartón y no de plástico, supongo que eso es más barato, no lo sé. Ignoro cómo van a solucionar el problema de la distribución porque si lo ofrecen cada vez que toquen pues va a estar difícil darse a conocer, afortunadamente existe el internet y con herramientas como el facebook o Youtube, pueden darse a conocer a un público más numeroso, pero ese es un asunto que tendrán que atender. 
El álbum contiene únicamente 6 temas, con una duración aproximada de 26 minutos, que parecen menos por lo dinámico de las piezas. La peculiaridad de la banda es que la voz es femenina y no lo hace nada mal. Es una voz potente y rasposa que queda muy bien con el estilo de la banda que es puro y directo heavy metal tradicional. La portada por cierto recuerda de manera no muy lejana al álbum “Look out” de Maniac, los Austriacos. Canciones a seguir: la abridora “Take it or leave it”, “Rock ´n´ roll rebel” y “Darkness Warriors”, sin que esto signifique que las otras piezas son malas. Salvo dos temas, el resto está cantado en Inglés. El disco está lleno de riffs clásicos, ochenteros, pegajosos, coros y estribillos con gancho, buenos solos de guitarra, en fin, son buenos músicos, con buenas ideas a pesar de su juventud (o quizá por ello jaja). 
Ya tuve la oportunidad de escucharles en vivo, y a pesar de no haber sido el lugar ni las condiciones ideales, tuvieron una buena presentación y puedo constatar que suenan incluso mejor que en el disco, y que tienen más material preparado que el que fue grabado. No me resta más que desearles buena suerte en este difícil mundo del metal y pedirles constancia para que sigan haciendo buenas cosas. Espero con ansia su desenvolvimiento en el futuro y den mucho de qué hablar en los próximos años.

No hay comentarios: