viernes, 1 de noviembre de 2013

NEON NIGHT - METAL OCHENTERO

Neon Night 

Neon Night 

Angel records 

1987


 

 Este es un material que me presentó un amigo Brasileiro. No recuerdo como llego a la plática esta banda, creo que él posteó una canción en facebook, y así fue como los conocí, no importa, el hecho es que acá estoy comentándola, porque me gustó. 
Platicaba con varios amigos sobre el hecho de que a estas alturas de mi vida, estando de alguna manera siempre presente en la escena metalera, sigo descubriendo bandas de los ochentas que ni sabía que existían, de plano eso me hace sentir muy poser jaja. 
Este grupo es originario de Noruega y sólo editó este álbum para luego desaparecer de la faz de la tierra. 
El presente material es heavy metal de corte tradicional, sólido, compacto, bien hecho, con buenos solos de guitarra. 
El disco suena a US metal en su máxima expresión. Ya desde la abridora “Night in the city” se siente la potencia y ritmo, buena velocidad sin llegar al speed y una voz potente, cumplidora, ideal para la banda. “Into the battle” baja un poco el ritmo, pero es bastante cadenciosa, sabrosa y disfrutable. “Talk to me” baja sensiblemente el ritmo, incluso se hace más melódica la banda, probablemente en su momento fue la pieza pensada para entrar en la radio, cosa que sinceramente ignoro si ocurrió. “heavy metal” discurre por caminos también melódicos, de paso medio, con una voz que acá se nota hace un mayor esfuerzo por alcanzar las notas altas. “Brainstorm” retoma la energía y velocidad, una buena rola potente y directa. “Moonshine” también es melódica pero tiene su buena dosis de potencia. A pesar del título “Queen of my heart” no es una balada, es más bien una pieza machacante de paso medio, con buen ritmo. “Overdose” y “Cauhgt in a dream” cierran de buena manera el álbum. 
El álbum contiene 9 temas concisos, solo 2 rebasan los 4 minutos, con una duración total aproximada de 34 minutos. No es fácil de conseguir acá en México, si lo ves, consigue esta joyita del metal underground ochentero.

No hay comentarios: