jueves, 15 de marzo de 2012

INCUBUS. EN LA FRONTERA ENTRE EL THRASH Y EL DEATH METAL

Incubus 
Serpent temptation 
AVM records 
1988
Durante mi adolescencia tuve la oportunidad de tener esta grabación en un casete directo del lp y por muchos años los escuché y se volvió de mis grabaciones favoritas. Con el paso de los años y cuando tuve el dinero para comprarme el Lp, lo hice. Fue una buena compra. Esto es un material indispensable en la colección de todo thrasher, death metalero o metalero sin apellidos pero que guste de las cosas bien hechas. 
De acuerdo a las palabras antes mencionadas podemos deducir entonces que el estilo de la banda transcurre sobre esa a veces delgada línea que divide el thrash del death metal. Después de una intro que asemeja los sonidos de batalla, el disco está lleno de riffs relampagueantes y sucios. Cada una de las piezas tiene interesantes cambios de ritmo que la tornan a veces hiper-rápida y cuando vienen los medios tiempos, la hacen mega pesada, toda una delicia de poder avasallador. Las guitarras tienen un papel preponderante y la sección rítmica es impresionante para dar soporte sobre todo en las partes rápidas. La producción es rasposa y sucia, y con una distorsión muy especial en la guitarra, como debe ser para este tipo de bandas. El disco apenas trae 8 tracks y no dura más de 38 minutos. Sin duda este álbum estuvo a la altura de los mejores lanzamientos del 88 y como banda, merecían mejor suerte, ya que solo pudieron sacar otra grabación un par de años más tarde, para luego tener que cambiarse de nombre por problemas legales y perderse en el olvido. 
En la actualidad el disco es bastante difícil de conseguir, y cuando lo llegas a ver, el precio es muy alto, pero sin duda, es un material que vale la pena tener.

No hay comentarios: