miércoles, 7 de marzo de 2012

EYESCREAM METAL FEST 2012

Nuevamente la legión metalera fue convocada a asistir al circo volador para ser testigos de la presentación de bandas tanto Mexicanas como internacionales. El cartel de de entrada lucía prometedor, con bandas de diferentes estilos para cubrir una variedad de gustos. 
Las bandas Mexicanas empezaron a tocar en el escenario pequeño del recinto para después dar paso a las internacionales, y comenzar la dinámica de tocar una banda en el escenario grande y al acabar, tocar una banda en el lobby. Como hace un mes, NEXT volvió a dar la cara de buena forma por el metal Mexicano, la gente conoce sus temas y las canta con ellos. La gran experiencia de la banda se nota. 
El festival tuvo mejor asistencia que el chas metal attack de hace un mes y tuve la oportunidad de reencontrarme con muchos amigos, varios de ellos de provincia y este festival en realidad fue como una gran fiesta de amigos, calculo una entrada de aproximadamente 1200-1300 personas, cantidad nada mala y que para ser sincero, supero mis expectativas. 
En términos generales, el sonido fue bueno en el lobby, y regular en el escenario grande, y eso que me situé al lado de la consola, donde supuestamente el sonido es mejor. 
La primera de las bandas internacionales en tocar en el escenario grande fue BRUTAL TRUTH, a quienes tenía mucha curiosidad de ver. Después de las 3 primeras rolas, el tedio me invadió y me dio la impresión de que tocaban la misma canción una y otra vez, brutal, sí, pero tremendamente repetitivos. Tengo la idea de que el vocalista Salió borracho a tope y además su vestimenta era como la del borrachito que hace el ridículo en la fiesta del pueblito. Lo destacado desde mi perspectiva fue la actitud del baterista, quien siempre ponía una cara de loco, estupendo y divertido. 
Siguió el turno en el lobby de GARROBOS, banda Mexicana con un buen número de seguidores y quienes practican un heavy metal rápido cantado en Español y que en términos coloquiales decimos que son muy ñeros, para los vándalos que se dieron cita. 
Al acabar, seguía uno de los platillos principales de la tarde/noche, era el turno de los Candienses VOIVOD, cuyo estilo es difícil de describir (y de asimilar), quizá al principio de su carrera tocaron thrash metal, pero que después se decantaron por un estilo más progresivo y que fue la delicia de sus fans y motivo de aburrimiento de sus no fans. De entre las rolas que recuerdo que tocaron estuvieron: Voivod, the unknown knows, Tribal convictions, Nothinface, Overreaction y astronomy domine (de Pink Floyd). A esta banda había tenido ya el chance de ver hace un par de años y sinceramente esta vez me pareció que estuvieron mejor, además de que el vocalista no salió borracho como en aquella ocasión. 
De acá en adelante me centré únicamente en las bandas del escenario grande, aprovechando mientras tocaban en el lobby, para platicar con los amigos. 
DARK LUNACY, banda Italiana, también cuenta con una buena legión de seguidores en México por lo que pude constatar, y cuyo estilo lo definiría como un tipo de Death metal melódico, hizo bien las cosas durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos y dejó al público calientito para el platillo principal del evento. 
TANKARD nunca había venido a nuestro país, así que en realidad no sabía yo que esperar (y probablemente la banda tampoco), pero grande fue mi sorpresa al ver arremolinada a la gente al frente del escenario, haciendo headbanging y un gran mosh pit, y cantando las rolas. Los integrantes de la banda se veían contentos en todo momento, entregados al 100% y disfrutando lo que hacían. Mención aparte merece Gerre, el vocalista, quien hizo derroche de energía de manera casi sobrehumana y quien en todo momento corría y se movía de un lado al otro del escenario. Recuerdo que hace como un año me llegó la noticia de que había bajado de peso y que se encontraba en perfecta forma, bueno, pues parece que ya está recuperando algunos de los kilos perdidos y ya muestra una incipiente pancita. De entre los temas que tocaron recuerdo a: Time warp, Need Money for beer, The morning after, The beauty and the beast, Slipping from reality, Stay thirsty, 666 pack, alcohol, Maniac forces, Alien, Die with a beer in your hand (antes de tocarla dijo el vocal que ellos eran una banda de auténtico Black metal, todo en broma o con sarcasmo jajaja) y Chemical invasion. Como el público estaba hambriento de ellos y no los dejaría ir tan rápido, regresaron y tocaron 3 temas más: Zombie attack, Space beer y (empty) tankard, para cerrar con broche de oro esta presentación, y no me hagan caso, pero me parece que tocaron cerca de las 2 horas, para éxtasis de los presentes. Una vez terminado, pasé al lobby del recinto donde me detuve un buen rato a charlar con los amigos y en eso salió Gerre y la gente prácticamente se le abalanzó para tomarse la foto con él, y yo tuve la suerte de tener la mía. Definitivamente una noche redonda.

No hay comentarios: