jueves, 8 de marzo de 2012

ICED EARTH. RESEÑA

Iced earth 
Dystopia 
Century media records 
2011


Después de 3 años, estos veteranos regresan con un nuevo lanzamiento y estrenando vocalista, de nombre Stu Block y cuyo rango vocal es bastante amplio, en lo personal lo describiría como una mezcla de Matt Bartlow por sus tonos medios y de Tim Owens por los agudos que llega a alcanzar. 
Los riffs asesinos y cortantes siguen presentes aquí y allá, y así lo demuestra la abridora “Dystopia” que es quizá la mejor pieza del álbum, en general al disco le falta algo de velocidad y mayor dinamismo en las canciones, que por momentos se antojan tediosas. La estructura del disco alterna rolas heavys con semi baladas, lo cual no es malo, pero como ya dije, tiende por momentos a aburrir e igual siento que hay rolas de relleno. Las piezas destacadas son la ya mencionada “Dystopia”, “Anthem”, “Anguish of youth”, “V”, “Days of rage” y “Iron will”. 
La versión que tengo, que supongo es la de lujo, viene con 3 tracks extra y en presentación digipack, que además incluye sticker y poster, lo malo es que la caja de cartón se abomba. 
Un buen disco sin duda, sin que sea lo mejor de la banda, no es indispensable al menos que seas fan acérrimo.

No hay comentarios: