miércoles, 21 de marzo de 2012

FORCE FEST 2012. CRÓNICA/RESEÑA

No sé ni cómo empezar la narración, pero trataré de que sea en orden cronológico para no crear confusión. Todo comenzó hace un mes aproximadamente, cuando me encontraba en el tianguis del chopo, que para quien no sea de la ciudad de México, diré que es un mercado rockero/metalero donde puedes encontrar desde ropa y accesorios, boletos para conciertos, hasta cds y Lps a la venta o intercambio. Bueno, estaba yo platicando con un amigo cuando alguien se acercó a repartir unos flyers de un festival que se llamaría “FORCE FEST”, anunciado para el domingo 18 de marzo, el cual por el cartel, lucía más que interesante, el miedo a que no se hiciera realidad fue casi inmediato al desconocer el nombre de los organizadores, y es que para ser sincero ha habido varios casos de fraudes en cuanto a festivales en México en los últimos años y EXCITER había sido anunciado en varios de ellos. Así que mi decisión fue la de comprar el boleto el mismo día del evento aunque ellos significara pagar un poco más. 
Poco después me enteré que estas mismas bandas estarían en la ciudad de Guadalajara un día antes, así que la idea era: si tocan el sábado, significa que el domingo sí tocarían. 
 Durante ese mes, la idea de que no se llevaría a cabo nunca abandonó mi mente al no anunciarse los horarios, así que pasó el tiempo y se llegó el sábado y el domingo señalados, así que el domingo por la mañana me puse a investigar y para mi alegría descubrí que sí habían tocado las bandas el día anterior en Guadalajara. Aún no sabía cómo estaban los horarios, pero un amigo me hizo llegar unos que andaba circulando por internet en facebook y donde se anunciaba que las puertas abrirían a las 3 pm, para tocar la primera banda a las 3:45, había 3 bandas Mexicanas anunciadas y después de ellas vendría lo que para mí era el plato principal: LIZZY BORDEN, EXCITER y DESTRUCTION. 
Todavía en casa me puse a hacer cosas sin importancia para hacer tiempo, salí a las 3 pm, calculando llegar cerca de las 4 para alcanzar a ver todas las bandas….. 
Grande fue mi sorpresa, coraje y frustración cuando al llegar a comprar mi boleto descubrí que habían adelantado todos los horarios y las bandas habían empezado a tocar a las 2 pm, así que cuando llegué que fue como a las 3:50, LIZZY BORDEN estaba en el escenario despidiéndose. En verdad que todas las groserías que me sé, se las dirigí a los orgajizadores por tan grande PENDEJADA. En serio que qué falta de respeto hacia el público.
 Me enteré que a la una de la tarde anunciaron por internet que las bandas empezarían a tocar a las 2. Nooo, no es posible, es surrealista, solo en México quiero creer. 
Total que me tragué mi coraje y me dispuse a ver a EXCITER que era la siguiente banda y quienes solo se tomaron 15 minutos para preparar todo el set y tomar el “vive cuervo” antes, salón 21 por asalto reventando las bocinas con “I am the beast” y de ahí en adelante seguirse con un repertorio de rolas más bien clásicas que incluyeron, hasta donde recuerdo: “Pounding metal”, “Heavy metal maniac”, “long live the loud”, “Rain of terror” y “Violence and force” entre algunas otras; el sonido era excelente, salvo quizá en la primera pieza, los integrantes entregados y contento de tocar, el vocalista me dio la impresión de que en cualquier momento sufriría un paro cardiaco jaja, pues entre su sobrepeso y la altura de la ciudad de México, jadeaba sin cesar, pero aún así, se le veía contento. Según yo, el set no duró más de 50 minutos y habrán tocado unas 8 o 9 rolas. Sinceramente dejaron al público sediento de más material, pero bueno, ya todo era posible. 
Después de aproximadamente media hora, fue el turno de DESTRUCTION, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. El sonido estaba más alto que con EXCITER, pero sonaba todo bastante bien, para entonces ya había llegado más gente y el mosh pit se puso más intenso que con los Canadienses. De entre las piezas que recuerdo que tocaron están: “Curse the gods”, “Mad butcher”, “Hate is my fuel”, “Eternal ban”, “Life without sense”, “Thrash till death”, “The butcher strikes back”, y “Bestial invasion”, entre algunas otras; con ambas bandas me situé más bien atrás de la gente pero delante de la consola, rodeado de amigos de la vieja escuela y alguno que otro más joven y eso fue hacer headbanging casi sin parar, definitivamente DESTRUCTION es una excelente banda en vivo, se les vio en todo momento felices y entregados, muy dueños de la situación. Lo único malo fue que de nuevo, el set demasiado corto, quizá 55 minutos y nada más.
 Después de lo que se me antojó una eternidad y para mi sorpresa (sí, todavía había más sorpresas por parte de hos organizadores), empezaron a preparar el escenario para HARDWARE, una banda Mexicana que SE SUPONÍA debía tocar antes que LIZZY BORDEN, y eso me hizo encabronar aún más y no por el hecho de disgustarme la banda, pero es que me pareció verdaderamente tonto hacer eso. SI HARDWARE hubiera tocado antes, seguro yo llegaba a ver a LIZZY BORDEN sin problemas. Repito, me gusta la banda Mexicana, y siempre he respetado el trabajo de las banda locales, pero digo, es más fácil que vea de nuevo a los nacionales a que regresen los Norteamericanos, que coraje de verdad. 
En fin, HARDWARE tocó un set más bien corto como de 5 o 6 temas, donde la parte notoria de su death metal, fue que además de tener vocalista, guitarrista, bajista y baterista, también tenían un “taladrista/esmerilista/caracolista” jajaja, muy simpática y rara la cosa. 
Finalmente era el turno de ver al headliner, SOULFLY, que para ser sincero, no son de mi agrado, pero bueno, por morbo me quedé a escuchar las primeras 2 rolas, que terminaron siendo 4, gracias a un amigo que quería escucharlos un poco más, y con lo cual comprobé que son una banda HORRIBLE, con perdón de quienes gusten de este tipo de música. Horrible la música y horrible el look de los integrantes. No diré nada más de ellos. 
Así que contra todos los pronósticos, para mí el festival había terminado y no eran más de las 9:30 de la noche. 
Como punto final quiero decir que los organizadores cumplieron trayendo a las bandas que prometieron, pero que por inexperiencia y no por mala fe (al menos eso quiero pensar), hicieron varias pendejadas el día domingo, lo que perjudicó a los asistentes no tan madrugadores y que hizo que varias personas, quizá muchas, decidieran mejor ya no ir. Espero sinceramente que en futuras ocasiones, mejoren esos detalles y se ganen un prestigio para que la gente acuda a sus eventos. 
De lo rescatable del festival fue que tuve el chance de tomarme fotos con los integrantes de EXCITER en un inter entre banda y banda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno al menos no fui a hacer corajes peter...chiaaaaaa......shida cronika... atte: cyncho cromado...del inframundo hehehe

Lic.Metálico dijo...

Totalmente fue un apendejada que nos costo a varios el no asistir. Gracias por compartir !