viernes, 2 de abril de 2010

DEMON - NIGHT OF THE DEMON. RESEÑA

Demon

Night of the demon

Carrere

1981

¿qué te imaginas cuando un grupo de Heavy metal se llama DEMON y cuando las letras de sus canciones hablan precisamente de demonios acechando o de pesadillas de las que no puedes despertar? ¿black metal?¿brutalidad musical?

Pues este no es el caso, DEMON surge del movimiento NWOBHM, pero definitivamente algunas de sus letras son muy obscuras, mientras que su música transita por caminos más bien melódicos con canciones de medio tiempo. A título personal, me parece que esta es una de esas bandas infravaloradas, ya que tenían con qué convertirse en verdaderos ídolos. Además, ¿Cuántas bandas pueden presumir de que sus dos primeros álbumes sean considerados como clásicos?, pocas, muy pocas. Sin embargo, ahora solo comentaré su primera producción.

El disco está lleno de canciones sencillas, directas y concisas con buenos coros que te enganchan y que cuando menos te da cuenta, ya estás cantando. En general, el sonido del álbum está fuertemente permeado por los setentas, donde prevalecía la armonía por sobre la potencia o la velocidad.

El álbum comienza con una introducción macabra llamada “Fullmoon” digna de una película de terror y que está cuasi ligada a “Night of the demon”, que es la rola que debió abrirles los caminos a la fama; esta pieza tiene unos arreglos de guitarra bastante elegantes y con el tiempo se ha convertido en clásica del metal de todos los tiempos. “Into the nightmare” tiene una letra obscura, pero la música es una buena de dosis de metal melódico de medio tiempo. “Father of time” es más lenta que sus predecesoras y su letra es casi religiosa. De acá en adelante, las letras de las canciones no tienen nada que ver con lo previamente escuchado, ya que son muy variadas y van desde el amor: “Big love”, mujeres: “Liar”, “Fool to play the hard way”, correr en moto: “Ride the wind” o andar de parranda: “One helluva night”.
En pocas palabras, un álbum recomendado para los amantes del heavy metal en general. Una pieza obligada en tu colección.