domingo, 11 de abril de 2010

ATLAIN. RESEÑA . METAL ALEMÁN

Atlain

G. O. E

Cult metal classics.

2002

Atlain fue una banda Alemana formada allá por el año de 1984 y que tan solo editó 2 discos. “G.O.E.” fue el segundo de ellos. G.O.E es la abreviación para Guardians Of Eternity, originalmente lanzado en 1985.

Con un estilo similar a sus paisanos contemporáneos, lo único que podríamos esperar de esta producción sería velocidad, rolas con gancho, fuerza y calidad. Y eso es precisamente lo que nos entregaron. Sin embargo, en este parecerse a otras bandas es en donde radicó (quizá) su debilidad, ya que con tantos otros actos alrededor, la gente más bien no los peló.

En lo particular este material me parece un discazo. Tiene sus detallitos, que ya mencionaremos, pero en general es un buen material. De entrada las bocinas explotan con una rola llamada “Waste”, que de manera no muy lejana recuerda al HELLOWEEN de sus inicios (del EP). La segunda rola “Guardians Of Eternity” es mucho mejor, es una verdadera aplanadora, lo único malo es que el vocalista de repente quiere hacer unos agudos y la verdad se queda medio corto en el intento, si tan solo hubiera permanecido en los tonos medios esta rola sería aún mejor. La tercera rola, “Break down your neck” entra lentamente, de manera casi incierta, con unos riffs un tanto a la JUDAS PRIEST y así como no queriendo se transforma en una rola poderosa y machacante y en la parte del coro tiene su parte más pegajosa. Tremendo susto me pegó el inicio de “Brainstorm”, ya que todo apuntaba a que sería una balada aburrida, pero no, después de su inicio meloso, se transforma de repente en algo más pesado y movido que hasta parece ser otra rola, aunque sigue siendo la misma. Dos temas más adelante encontramos lo que podría ser la mejor rola del disco: “Fast attack”, y aunque no es todo lo rápida que su nombre sugiere, si es una buena rola de paso medio y en donde el vocalista hace su mejor papel, ya que a pesar de intentar algunos agudos, no se va más allá de sus límites. “Space and time” es una rola que si existiera una combinación entre el viejo RUNNING WILD y HELLOWEEN de sus inicios, sin duda este sería el resultado, muy buena rola. “Demons feast” y “Break that wall” cierran de buena manera el opus en su versión original, mientras que en esta reedición en CD le incluyen tres rolas extras en vivo (de un demo). Como dato curioso, en sus filas estuvo un tal Chris Efthimiadis, que después formó parte de RAGE y de RUNNING WILD.

Así que si eres un aferrado de todo lo que es y/o suene a los ochentas, o simplemente eres un curioso y quieres ampliar tu bagaje cultural metálico, no dejes de escuchar esto. Bájate “Guardians of eternity” y checa a la banda.