domingo, 23 de junio de 2013

HAVOK. THRASH


Havok

Time is up 

Candlelight records 

2011

 

 Para ser sincero, las nuevas bandas de thrash metal no me han atrapado fuertemente, me gustan, pero no les veo algo extraordinario. A esta banda ya la conocía de nombre, sabía que tenía grabaciones, pero nunca las había escuchado, hasta hace relativamente poco tiempo en que un amigo me encargó que le pidiera sus discos por ebay, ya que él no tiene tarjeta de crédito. Estoy sorprendido por la calidad de lo que escuché. Esta es el segundo álbum completo de la banda y sinceramente, yo los escucho muy sólidos, en la misma línea que ya habían trazado. La producción es bastante poderosa, poniendo énfasis en las guitarras. 
El doble bombo se hace sentir por aquí y por allá dándole velocidad y pesadez a las rolas. La velocidad y violencia no escasean y sin embargo no se siente esa vibra de new thrash, quizá por el ritmo de la voz y el tono más rasposo de lo habitual. Para no perder la costumbre, hay sangre latina en los integrantes de la banda. 
Las rolas presentan cambios de velocidad interesantes que hace mantener la atención en ellas, excelentes solos de guitarra y tienen una duración en el rango de los 3 y 4 minutos. La calidad de las piezas se mantiene bastante elevada en toda la grabación, pero en lo personal me gustan más: “Prepare for attack”, “D.O.A, “Killing tendencies” y ”Scumbag in disguise”. 
42 minutos de devastación auditiva, ideal para reunirse con los amigos, armar un mini mosh pit y tomarse varias cervezas. 
Me muero de ganas de escuchar el “Unnatural selection”, su álbum de este 2013.

No hay comentarios: