sábado, 15 de junio de 2013

DEUS EX MACHINA. METAL MEXICANO

Deus ex machina 

Standarized

 Under fire records

 2012

 

 También en el pasado concierto de MINOTAUR, uno de los guitarristas de esta banda se acercó a mí para saludarme y me preguntó si ya tenía su disco, le dije que no, que aun no, entonces me regaló una copia y le prometí escribir una reseña del mismo. A veces me tardo, pero soy seguro, así que acá estoy. 
Lo que este álbum nos presenta es un thrash metal veloz, tirando a técnico, con cambios de ritmo y que en general rompen el modelito neo thrasher ultra rápido y pandillero. La banda en sus partes rápidas, curiosamente me recuerda el sonido de AT WAR, quienes no se caracterizan por su excelsa técnica, pero bueno. 
Las canciones son diez y duran cada una, más de 4 minutos, excepto una, e incluso hay otra de más de 8 minutos, lo que nos habla de mucho trabajo y esmero por entregar material no simplista. Además de la abridora “Earth abyss”, me quedo con “Nothing”, ambas con una vibra especial. 
Sin embargo el esfuerzo se queda corto, ya que después de 4-5 rolas, el disco se torna monótono, te deja de atrapar y se pierde el interés y no es que las piezas sean malas, en realidad yo creo que es una cuestión personal ya que el disco tiene buen trabajo en el departamento de riffs, de solos de guitarra, de batería e incluso de vocales. 
Supongo entonces que la banda es un gusto adquirido porque no es tan fácil de asimilar, y como en este mundo del metal hay para todos los gustos, seguro estoy que se harán de un buen número de fans ávidos de su música. De entrada, mínimo te irás a buscar el significado de estas palabras en latín jaja. 
Yo por lo pronto les recomiendo que escuchen el disco y que se hagan su propia opinión.

No hay comentarios: