miércoles, 19 de junio de 2013

HAMMERHAWK. METAL HOLANDÉS

Hammerhawk

Break loose

Rusty cage records

1984

 

 Estaba yo en la zona de stands en el KIT haciendo compras, ya tenía varios discos en la mano cuando una chica junto a mí me dijo: llévate este. ¿esta bueno? Le pregunté, y me dijo: lo amo, llévatelo no te vas a arrepentir. 
Así que como pueden ver y siendo honestos, no conocía el disco y de hecho, ni a la banda, si ya sé, soy poser, nunca lo he negado jaja. 
Bueno pues el disco forma parte de los lanzamientos de una serie que se llama: “Dutch metal cult series”, esa serie sí la conozco, no soy tan poser entonces ¿eh? Jaja 
El contenido musical del álbum corre por caminos del heavy metal tradicional, con énfasis en los riffs típicos de los ochentas con toques de la NWOBHM, con velocidad pero sin desbordarse, con melodía, incluso con cosas que suenan a setentas; hay también una vibra TANK/MOTORHEAD, flotando en el ambiente, pero con una batería profunda y todo en conjunto de alguna manera me recuerda a los Belgas de KILLER. 
En lo personal creo que el tiempo se le vino encima a la grabación, pues ya suena “viejo”, aunque eso no influye para apreciar la calidad de la banda. Definitivamente un material que debí escuchar cuando salió y no hasta ahora. 
Esto es un ep de 4 rolas, aunque con los extras da un total de ocho piezas de metal bien hecho, que apenas duraunos 35 minutos. Muy disfrutable si tus gustos andan por el metal ochentero. Mis piezas favoritas son la abridora “Discovery” y la que cierra: “Steel”, puro poder, disfrútalo con cerveza en mano.

No hay comentarios: