Lynx
Be wild
Sade records (re-edición en cd)
2011
Recuerdo que una noche, hace ya muchos años, llegué de la prepa, prendí el televisor y al cambiarle, me encontré en el canal 11 unos sonidos e imágenes rockeros: se trataba de una presentación en vivo de LYNX, no recuerdo el lugar, pero quizá era el Roxy´s, el show iba comenzando y fue todo un deleite ver a una banda Mexicana con tanta calidad; era de llamar la atención la buena ejecución y los temas cantados en Inglés, así como la imagen que proyectaba la banda, sobre todo el baterista. Cuando terminó el programa yo ya quería que fuera el día siguiente para irme a comprar su disco, el cual era vendido prácticamente en cualquier supermercado. Este álbum salió originalmente en formato lp, allá por 1984 y con el tiempo, llegó a ser un material muy cotizado, casi casi de colección. Afortunadamente SADE records acaba de editar por primera vez en la historia, el disco en formato cd, para deleite de quienes no conocieron a la banda o bien, no tuvieron la oportunidad de tener el lp.
La presentación es bastante decente, la portada y contraportada son bastante fieles al original, incluso el orden de las canciones está separado como si hubiera un lado A y un lado B, el disco tiene grabada la portada también, el librito es escueto en cuanto a información y consta solo de dos hojas. Muy probablemente el master usado fue un casete, ya que en ocasiones se aprecia cierto ruido de fondo. El contenido musical es heavy/hard rock de alta manufactura. El álbum consta de 10 tracks con una duración de poco más de 40 minutos. TODOS los temas son excepcionales y de alta calidad, incluyendo por ahí una balada (no podía faltar) que es bastante rockera a la hora del solo de guitarra. Sin embargo hay temas que destacan sobre otros como: “Rock rock now”, que abre el disco, “Fury”, con su ritmo intenso y de buen manejo de las guitarras, precisamente en esta canción, me da la impresión de que se “salta” por un breve instante (como sucede con un vinil sucio), “Queen of the nighlife” y “Rock to the world” que cierra el álbum y es una pieza como para hacer participar al público durante un concierto y te deja pidiendo por más. En verdad es triste y al mismo tiempo sorprendente, que la banda no haya trascendido y solo grabaran este material. El disco lo he visto en el tianguis del chopo y en algunos puestos fuera de los lugares donde se ofrecen conciertos, y el precio está bastante accesible. Consíguelo a como de lugar, no dejes pasar la oportunidad si te gusta lo bien hecho en México y el heavy/hard rock de calidad.
4 comentarios:
Gracias por la recomendación, amiguito. Está bien chingoncito el disco!!!
Doyman
La verdad, los conocí en el programa de rock que paso en su tiempo, y pienso que es el mejor disco que se grabó en los 80´s, de hecho se rumoró que LINX le iba a abrir a DIO en la parte sur de los EEUU. pero nunca los apoyaron, una lastima.
este disco no dejo de escucharlo es de mis favoritos.
Albert.
como bajo el audio, he estado buscando el audio se los agradeceria mil gracias
Hola:
No hay link aquí para bajar el audio, sorry.
Publicar un comentario