sábado, 11 de febrero de 2012

GHOST. RESEÑA

Ghost 

Opus eponymous 

Rise above records 

2010




Este disco ya tiene un rato de haber salido al mercado y hasta hace apenas unas semanas pude conseguirlo. Todo mundo me hablaba de la banda, todo mundo al parecer les hace reverencia, me hablan de sus shows, de su vestimenta, incluso algunos de mis amigos ya les han visto en vivo, así que ya me moría de ganas de escucharlos. De entrada la música suena a vieja, con influencia de la NWOBHM, o como ese metal con raíces en los setentas. 
Escudándose en una voz inocente, que a veces más platica que canta, y a veces solo susurra, se esconde el más endemoniado satanismo, sí señor, las letras son de un satanismo brutal y sin ambigüedades. Si solo prestáramos atención a la música, nos perderíamos de gran parte del sentido musical de la banda, ya que las letras son verdaderas historias, himnos satánicos y hasta oraciones, que incluso de tan serias que quieren sonar, mueven a risa. 
Todo empieza con una intro con un teclado como de iglesia para dar paso a la real primera canción que es “Con clavi con Dio”, que tiene esos elementos que ya comenté. “Ritual” sería una de esas rolita inocentes, de un heavy de paso medio, incluso con cierto gancho, pero la letra es descaradamente satánica, con lo que pierde cualquier inocencia. “Elizabeth”...adivinaron, habla de cierta mujer que se daba baños de sangre y se apellidaba Bathory, acá el uso de las vocales es muy raro, como si intentara alcanzar los tonos altos, pero sin decidirse a hacerlo. “Stand by him” es una rola de un buen ritmo, hasta pegajoso, como para sacar la cerveza del refri y terminársela antes de que acabe la rola. “Satan prayer” es una imploración, un ruego, algo así como un credo pero satánico, que sinceramente me dio risa. El disco se completa con “Death knell”, “Prime mover” y “Genesis”, con más rolas del estilo antes descrito, para una duración total de unos 35 minutos. 
Musicalmente el disco más bien es lento, con 2 -3 riffs interesantes, pero en general no es la gran cosa, el librito con las letras viene hecho un desmadre, con las páginas en desorden y además la letra es muy difícil de leer por el tipo de caracteres utilizados. Consíguelo para matar la curiosidad o si eres muy satánico, muy posiblemente te guste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente ahora muchos se paran el cuello considerándose fans de esta banda, solo por el declarado satanismo en las letras, pero efectivamente como mencionas, musicalmente les falta como mas poder, mejores riffs, como mas intensidad....pero hay tanta expectación que hasta hay quienes los consideran los nuevos Mercyful Fate y pues ahi si, no debe ser para tanto. Quizá con el trabajo y actuaciones en vivo, nos llegue una mejor segunda entrega, porque tienen con qué, y ojalá, para que estemos presenciando el nacimiento de una nueva y mejor banda, que tanta falta hace en estos tiempos.

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Tío concuerdo en una parte y en otra no, o al menos lo que percibo de este discazo es otra cosa.

En lo personal, se me hace musicalmente hablando, una mentada de madre a todas aquellas bandas que ahora van de "ultra rapidas" y por "moda".... esta banda pudo irse por esa línea pero no, optaron por hacer algo de calidad que si bien suena "old", esta muy buena y no le pide nada a nadie.. para mi Ghost vino a darle una bocanada de aire fresco al Metal, música que puede ser "impactante" sin ser complicada y sin pretensiones.

Quizás si estamos frente a unos clones descarados de MF,pero habrá que esperar al segundo disco, y no a todos les ha gustado,... ;) eso lo se muy bien. besos tío :D

Anónimo dijo...

Creo que si escuchan a BOC y a Mercyful Fate de una pasada y luego ponen este disco, no les sonara nada mal. Saludos HEMR

Anónimo dijo...

Soy re seguidora del Metal, escucho y he escuchado infinidad de bandas, me encantan las under de mi país y del mundo. Lo que me pasó cuando los vi en una foto por ejemplo: wow! Estos tipos deben ser re cobtra EXTREMOS!!! Creí que hacían BLACK METAL ya que son satanista, por la vestimenta. Procedo a escucharlos y quedé totalmente perpleja!!!! La voz de Papa Emeritus.... es genial! Esta bsnda demuestra que puede existir una banda satanista y oscura sin necesidad de utilizar voz gutural, batería a doble pedal todo el tiempo.