viernes, 17 de febrero de 2012

BUEN METAL HECHO EN MÉXICO


Stentor 

Sin piedad 

Asenath records 

2008


A esta banda la conocí en la primera edición del Monterrey Metal fest, hace ya varios años y desde entonces esperé que lanzaran su disco. Recuerdo que me impactaron de buena manera, sobre todo por el departamento de las vocales y por sus buenos riffs y velocidad. Al final de su presentación recuerdo haber cruzado un par de palabras con el vocalista, un chavo muy joven, gordito y muy amable, quien me dijo que estaban trabajando en la composición de más material. Ha pasado ya un rato de ello, y no recordaba ya el estilo que manejaban, solo me quedaba claro que eran buenos. El disco ya tiene unos añitos de haber visto la luz, pero una vez lanzado, me fue muy difícil conseguirlo, hasta hace muy poco. El disco trae 9 intensos tracks de heavy speed metal de gran calidad, donde sin duda la parte sobresaliente son las vocales, que alcanzan unos tonos bastante altos, de hecho la voz suena muy parecida a la de Christian Bertoncelli de los Argentinos RENACER, ya reseñados en este espacio hace algún tiempo. Con excepción de la primera rola, que pasa de los 7 minutos, el resto del material es bastante conciso y directo con una duración promedio de cada pieza de unos 3:30 minutos. La producción no es del todo buena, sobretodo en la parte de la batería, que casi suena a demo, y las guitarras de repente se pierden, sin embargo no es obstáculo para apreciar lo que la banda ofrece. No tengo una pieza en particular que me guste más que otra, todas son bastante buenas, así que si quieres disfrutar de más de 35 minutos de buen metal hecho en México, cantado en Español, consigue el disco de esta buena banda de Monterrey. Espero que la banda siga activa y que nos entreguen otro álbum donde superen lo hecho aquí.

No hay comentarios: