Chas metal
attack 2012
Circo volador
Me parece
recordar que la cita era a las 5 de la tarde, o al menos eso decía el boleto.
No me quedaba claro si esa era la hora en que abrirían las puertas o en que
empezarían a tocar las bandas, como quiera que sea, esto ninguna de estas se
cumplió, ya que la gente empezó a entrar al recinto alrededor de las 5:30. Yo
llegué alrededor de las 4:30 y me di tiempo de recorrer los puestos de
mercancía a las afueras del lugar, saludar a muchos amigos, comer algo y cruzar
un par de palabras con el vocalista y con el bajista de RIGOR MORTIS, quienes
se paseaban tranquilamente y se tomaban una cerveza, al tiempo que amablemente se
tomaban la foto con quienes así se lo pedían. Supongo que debido a la escasa
asistencia, el evento se preparó para ser realizado en el lobby del circo
volador y no en el escenario grande. El festival incluyó la presentación de 3
bandas Mexicanas y 3 bandas internacionales. Dentro de la nacionales sin duda
NEXT se llevó la noche y es que sin duda las tablas y los años en la escena se
notan, muy buena presentación, dentro de lo que me llamó la atención fue ver a
un muchachito de escasos 16 años en la batería y cumpliendo un papel más que
notable.
PATHOLOGY es una
banda que no conocía, así que tenía curiosidad por verlos. El estilo que esta
banda practica es un death metal brutal, muy brutal, pero demasiado repetitivo
para mi gusto. La batería siempre mantuvo un ritmo velocísimo y la voz era
super brutal. Sin embargo a mí su set me pareció el de una misma canción tocada
una y otra vez (con perdón de los amantes del género).
RIGOR MORTIS. Esta
es una banda que siempre me ha gustado y que quizá siempre recuerde (si no me
da Alzheimer jaja). Esta banda me trae buenos recuerdos ya que en su primera
visita a la ciudad de México, que fue hace unos 25 años, durante su presentación, me metí a un mosh pit
por primera vez en mi joven vida. Tuve ocasión de verlos nuevamente hace unos 2
ó 3 años en el KEEP IT TRUE, donde cumplieron una presentación por demás
excelente, así que mis expectativas eran altas. En un principio la voz no se
oía nada, y la guitarra estaba muy baja, cosa que fue resuelta para la segunda
canción.
No me
decepcionaron, y aunque el sonido falló varias veces, aparentemente porque los
organizadores pusieron la valla de protección demasiado cerca del escenario, y
con todo el jaleo de la gente, se desenchufó algo, haciendo fallar el show.
Sobre la marcha los organizadores tuvieron que recomponer la cosa y trataron de
darle un poco más de espacio a la banda. El vocalista simplemente con una
actitud tranquila, sin exasperarse por las fallas dijo que era porque la gente
en México estaba muy prendida. El mosh pit no tardó en organizarse y con rolas
como: “Demons”, “Reanimator”, “Bodily dismemberment” o “Die in pain” la gente
hacía un intenso headbanging mientras yo me metía nuevamente y después de años
de no hacerlo, al mosh. La presentación incluyó la ejecución de dos rolas
nuevas, que están en la misma línea de lo que hicieron hace más de 25 años, muy
buenas. Muy buena presentación que quizá sirvió para callar algunas bocas
incrédulas.
Después de una
espera más larga de lo deseable, el turno fue para OBITUARY, quienes con la
fama que les precede, tenían al público en la bolsa desde antes de salir al
escenario. Con ellos, el poco público asistente se arremolinó más cerca del
escenario y la cosa se puso violenta desde el principio. El sonido para ellos
fue inmejorable, casi perfecto y con todas las tablas y seguridad en lo que
hacen, nos entregaron un set impresionante, pesado, brutal y denso. El mosh pit
más grande que antes y con más gente participando en él. De
entre las rolas que recuerdo tocaron están: “Turned inside out”, “Chopped in
half”, “Internal bleeding”, “Threatening skies”, “Find the arise”, “Evil ways”
y la infaltable “Slowly we rot”. Tremendo
show que dejó satisfechos a todos. Y al final, ni quien recordara el retraso.
El único detalle
extra concierto que me gustaría comentar es que llegaron varias personas de
provincia y al solicitar un descuento por ello, les dijeron que no, ni siquiera
50 pesos, cosa que sinceramente me pareció de un criterio demasiado estrecho y
cuadrado, digo, si la entrada de por sí no era buena, hacerse con unos cuantos
pesos más, dando chance a la gente que tiene que hacer un mayor esfuerzo que
quien vive cerca, era una buena opción donde ambas partes salían beneficiadas.
En otros conciertos, con otros organizadores, estas mismas personas han
obtenido algún tipo de descuento. Ni hablar.
2 comentarios:
esta muy buena tu reseña felicitaciones y solo quiero agregar que en una de las rolas de rigor unos chavos en el mosh se querian dar en la torre. recuerden que si hay que entrar al mosh es para aguantar y no rajarse yquerer darse en la torre si no mejor no entres
Es triste que una bandota como Obituary se presente en el lobby del Circo, pero creo que Chas ha dejado muchas heridas abiertas y sus eventos ya no generan confianza. Deben de trabajar mucho si quieren tener buenas entradas. En mi caso, solo me interesaría ver a Obituary, pero 700 pesos sonaba descabellado, mas el no tener la garantía de que el festival terminaria a las 11pm para alcanzar metro, pues un taxi me cobraria alrededor de 150 pesos pues vivo retirado de ahi, son parte de las cosas que me hicieron no asistir.
Publicar un comentario