jueves, 23 de febrero de 2012

METAL DANÉS. RESEÑA

May-Linn

May-Linn

Shark records (reeditado en cd con No remorse records)

1988

May-Linn es una banda Danesa formada a mediados de los ochentas y que solo lograron editar este Lp, lo cual es una verdadera lástima, puesto que el material aquí presente contiene todos los elementos como para haberlos hecho trascender. Quizá el error fue haber sacado este disco hasta 1988, cuando la gente estaba más interesada en el Thrash metal o en incipiente death, ya que ellos praticaban un excelente heavy/power metal.
Ya desde la abridora “Soldier” la banda ataca con riffs filosos, batería poderosa y unas vocales que sin ser sobresalientes, cumplían un trabajo más que aceptable. La rola presenta un buen solo de guitarra y lo destacado de las vocales sin duda es el ritmo, con mucho gancho, como para que se te quede en la memoria por un buen rato. Más material de alto octanaje tenemos con “Joey don´t care”, de paso medio, machacante, de ritmo sabroso y un excelente solo. El ritmo baja sensiblemente con “In the shelter of the night”, que trae unos discretos teclados de fondo, pero el riff principal es bastante interesante y el solo, bastante bueno. La alegría regresa con “Breakout”, acelerada pero sin desparramarse, con excelente trabajo de la guitarra, aunque la manera de terminar la pieza en un tanto abrupta. Después de una intro que se antoja demasiado larga, comienza a rajatabla “Dangerous games” con un excelente paso acelerado, con unos teclados de fondo bien puestos y magnífico trabajo de guitarra, para convertirla sin más ni más en una de las mejores piezas del disco. “Backstreet life” tiene un comienzo bastante semejante a “Princess of the dawn” de ACCEPT, después se desarrolla de diferente manera y por momentos regresa el parecido, como quiera, es una buena pieza. A estas alturas ya debiste haber hecho air guitar en más de una canción y quizá destapado alguna cerveza del refrigerador. El álbum lo completan “Fit for fight”, que se parece en su riff inicial a “Pasaporte al infierno” de los Mexicanos LUZBEL, y “Long way from home” para un total de 8 bien ejecutadas, alegres y pegajosas piezas de heavy metal, con una duración de poco menos de 40 minutos que se van como agua entre las manos. Mega recomendable para metaleros de gustos finos, y amantes del heavy tradicional. Consíguete este discazo.
Finalmente debo decir que el nombre me causaba gracia porque se parecía al de una vedette muy popular en los años ochentas llamada Lyn May, jaja, perdón.