martes, 31 de enero de 2012

VADER. DESDE POLONIA


Vader 

Necropolis 

Nuclear blast 

2009




Vader es una poderosa agrupación de death metal de Polonia, y a lo largo de su trayectoria siempre han mostrado una gran intensidad y constancia en sus composiciones y esta no es la excepción. La portada aunque brutal, me recuerda a una película de Harry Potter (jeje), la segunda, donde abre una puerta a la que le tiene que hablar en idioma de serpiente. Bueno, el contenido musical no tiene nada que ver con esta película y nos presenta 11 intensos temas en el estilo que la banda se ha forjado a lo largo de los años. En general la velocidad no falta, aunque hay también sus buenos cambios de ritmo. Hay varios temas que me gustaron, como la abridora “Devilizer”, “Rise of the undead”, “Never say my name” y la que cierra el opus: “When the sun drowns in dark”, que es la que más me gustó. La edición Mexicana, que es la que tengo, vio la luz a través de SCARECROW RECORDS y trae 2 temas adicionales: “Black metal”, que es un cover brutal a la rola de VENOM y, “Fight fire with fire”, cover de Metallica y que me hicieron recordar el disco de covers que tiene la banda, solo que estas piezas con mucho mejor producción. Por si esto fuera poco, la edición nacional trae un dvd extra con 7 rolas de una presentación en vivo en Polonia. Si eres fan del death metal bien hecho, esto es para ti.

No hay comentarios: