domingo, 29 de enero de 2012

METAL RUSO

AVGUST




No voy a mentir, ni decir que conozco a esta banda Rusa desde hace muchos años, para ser honesto, unos de sus discos llegó a mis manos de manera casual por ahí de 2004 en forma de copia en cd. Se trataba del segundo álbum de la banda, su producción de 1989 y desde ese momento me gustaron e impresionaron por su calidad, pero sobre todo, me di cuenta de que hay muchas bandas en el mundo que tienen el potencial de gustar a la masas pero por diferentes motivos, el geográfico incluido, no llegan a trascender. El nombre de la banda yo lo entendía como ABRYCT, por lo menos eso es lo que se entiende en la portada. Algunos años después, cuando me fui a vivir a Estados Unidos, conocí a gente de muchas partes y entre ellos a un Ruso con el que entablé una buena amistad; en una ocasión él se fue a visitar a su familia a Moscú y le pedí de favor que me consiguiera algunas cosas de bandas de allá como ARIA, MASTER Y ABRYCT. Él me dijo: ¿Cómo conoces a esas bandas?¿ABRYCT?, esa no me suena, así que le mandé el logo por mail y me dijo: aahhh, la banda se llama AVGUST o AUGUST. A su regreso me entregó varios discos de las bandas mencionadas, pero no de AVGUST, cuyo material al parecer estaba escaso, así que solo me dio en copia en cd el primer álbum de estudio, llamado “Demon”. Recientemente encontré varios de sus discos en ebay y ni tardo ni perezoso, compré 3 de ellos: los 2 primeros, cuyas copias tenía, y el más reciente lanzamiento, el de 2010. La banda según supe, tuvo su origen a principios de los años ochentas y en esa década tuvieron un par de lanzamientos de estudio y uno en vivo, para después desbandarse por muchos años y regresar en el 2003 con nuevo material. Los cambios de integrantes han sido abundantes, pero el estilo, al menos en los álbumes que poseo, ha sido constante, constantemente bueno, y se pasea por caminos del heavy metal de corte tradicional, con ciertos tintes maidenezcos y con teclados discretos; los primeros álbumes vienen con rolas extra para deleite de todos. Para estas alturas supongo que ya no es necesario mencionar que todo su material es cantado en Ruso, y todos los títulos y textos en los libritos vienen en ese idioma, cosa bastante frustrante para quienes no hablamos esa lengua. Si alguna vez se cruzan por tu camino, no lo dudes, cómpralo, será una buena inversión. Recomendados.

No hay comentarios: