sábado, 21 de enero de 2012

HEATHEN. THRASH METAL AMERICANO


Heathen 

Breaking the silence/Pray for death

Combat records 

1987





Siempre me he considerado una persona con suerte en muchos aspectos, y el metalero es uno de ellos. En una de mis tantas andanzas por el tianguis del chopo, simplemente vagaba a ver que había de interesante y me encontré con un chaval que vendía el cd de HEATHEN, “Breaking the silence”, que es un clásico del thrash, y bueno, llamó mi atención porque la edición que traía venía con el demo antes mencionado. No entraré en detalles del disco porque ha sido reseñado en abundancia en diferentes espacios, en el momento de salir y a través de los años. Quiero mencionar el demo, que viene como bono. Aunque originalmente fue editado con 6 tracks, acá solo fueron incluidas 4 rolas intensas, con riffs cortantes como navajas pero con un sonido más crudo que el disco sobre todo en la sección de la batería y en las vocales, además de que las versiones son ligeramente diferentes. Las 4 piezas fueron posteriormente incluidas en el disco debut. Los temas son: “Pray for death”, “Goblins blade”, “Open the grave” y “Heathen”. La calidad es bastante buena considerando que fue originalmente grabado en cassette y lo vuelve un producto interesante y casi indispensable para el coleccionista. Si se cruza en tu camino, adquiérelo, no te arrepentirás.

No hay comentarios: