viernes, 6 de enero de 2012

BLACK SABBATH

Black sabbath 

Born again (deluxe edition) 

Warner 

1983






No voy a abundar sobre lo que ya se ha dicho del “Born again” previamente, disco que puedes amar u odiar, si no sobre esta nueva edición que vio la luz el año pasado en una versión de lujo que incluye un segundo disco. Este segundo disco contiene una rola inédita de los tiempos en que fue grabado el álbum y que por alguna razón había estado escondida, yo creo que la razón es que no alcanza el estándar del resto de las rolas, es una buena pieza y nada más. Otra cosa que contiene es una versión más larga de la instrumental “Stonehenge” y que aquí alcanza casi los 5 minutos. Pero la verdadera joya de este segundo disco es la presencia de material en vivo de aquella época. 

Hace mucho años, tuve en mi poder un cassette con alguna presentación en vivo de Black sabbath con Gillan en las vocales, por razones que no vienen al caso comentar, se fue de mis manos y siempre me quedé con las ganas de volver a tener un material semejante, así que hace un par de meses cuando me paseaba en las calles del tianguis del chopo en la ciudad en México, lo vi e inmediatamente lo compré. El material es de una presentación en el READING FESTIVAL en 1983. La calidad de la grabación no es excelente, pero sí lo suficientemente buena para apreciar el poder de la banda en aquella época. Las vocales del señor Gillan, supremas, gritando como en sus mejores tiempos. La presentación incluye 3 rolas del “Born again” más la instrumental “The dark”, el resto del material son rolas clásicas de los tiempos de OZZY OSBOURNE, más “Smoke on the water” de DEEP PURPLE, o sea, toda una joyita de disco con una duración cercana a los 50 minutos. Material indispensable en tu colección.

No hay comentarios: