jueves, 30 de junio de 2011

COMMANDO. VIDEO

Comparto con ustedes uno de los mejores temas del disco de esta banda Mexicana de thrash metal.

miércoles, 29 de junio de 2011

COMMANDO. THRASH METAL MEXICANO


Commando


Sudden invasion

Grenade records


2008






Esta es una banda relativamente joven, ya que fue formada en el 2004 y son originarios de una parte del país de donde en general sabemos poco en el resto del país: Mérida, en Yucatán, la bella y calurosa ciudad blanca; al menos yo solo los conocía de nombre y este disco de hecho llega a mi poder como un ragalo de un buen amigo.
La portada del disco me recordó a una de LAAZ ROCKIT llamado “Know your enemy”. En cuanto al contenido musical: “The war has begun” es una intro que recuerda no muy lejanamente la intro del disco “Upcoming terror” de ASSASSIN, pero la verdadera metralla comienza con “Kill the posers” que más que un simple título es una declaración de principios. En general el disco sigue la línea trazada en este primer tema, pero sin duda, hay rolas que sobresalen, como es el caso de “Bomber fucker”, “Sonderkommando” que tiene un ritmito muy sabroso de medio tiempo y que luego se acelera, “Eternal war enemy” y “Pleasure for destruction”. En general se puede decir que los temas son bien trabajados, con temas que rondan los 5 minutos, con buenos cambios de ritmo que mantienen la intensidad, aunque por ahí tengan sus bajones, como en la parte media de “Police brutality”. Si tienes el chance, date una descarga de 54 minutos de thrash metal hecho en México.

WARFIELD. VIDEO

Este es el primer tema del demo recién comentado, aunque en realidad este es el tema tal como aparece en su disco debut.


domingo, 26 de junio de 2011

WARFIELD. BLACK METAL MEXICANO


Warfield


Demo 2007

SADE records


2007





Esto es una muestra de buen black metal hecho en México, no he tenido oportunidad de escuchar sus discos, y este, su primer demo, me llegó vía un regalo de un amigo; sin embargo debo decir, que ya los vi en vivo y son bastante buenos, al menos para quienes gustan del género. Este demo viene en una presentación poco ortodoxa, ya que de entrada parece un disco de 45 rpm, de esos que ya son más bien objeto de museo. La portada parece ser una iglesia con un gran crucifijo invertido en el lugar que ocuparía el altar. Salió en un tiraje de mil copias, de las cuales yo tengo la número 201. En fin, esto es un cd con 3 rolas y una intro, bastante dentro del black Europeo, es decir, violento, rápido, rasposo y directo, con algunos buenos cambios de ritmo aquí y allá que le dan más poder a las piezas, lo único que no me terminó de gustar fue el sonido de la tarola, que por momentos en las partes más rápidas recuerda a una cazuela vacía. Para ser un demo, me parece un producto bastante decoroso, así que tendré que conseguir su álbum o el ep que editaron después de este demo. Por lo pronto acá tenemos 14 minutos de pura devastación.

miércoles, 22 de junio de 2011

SLAYER EN MÉXICO

El concierto estaba anunciado para las 8:30 de la noche, sin embargo llegué con bastante antelación al lugar del evento para ver a los amigos y compartir algunas cervezas con ellos. Así lo hicimos mientras la lluvia lo permitió, sin embargo ya para las 7:30 la lluvia era tan pertinaz y se había bajado la temperatura que decidimos meternos al lugar. Afuera había una enorme cantidad de revendedores que ofrecían comprarte boletos si te sobraban. Lo que yo sabía era que fue “sold out”, y que se habían vendido 10,000 boletos. Me daba mucha curiosidad ver como se acomodarían todas esa personas en la parte baja del palacio de los deportes, ya que la sección de gradas estaría cerrada. Definitivamente soy malo para calcular la cantidad de gente en un lugar, pero dudo mucho que ayer en el palacio haya habido 10,00 personas, a lo mucho, creo que fueron 6,000, pero bueno, es solo mi apreciación. Hago constar que la cerveza y en general, todo, estaba bastante caro, ejemplo: una cerveza caguama 100 pesos, un hot dog 45, la camiseta oficial 250 pesos, asi por el estilo.

Después de una banda abridora llamada Avatar, de la cual sinceramente no sabía nada, salió SLAYER, eran aproximadamente las 9:23 de la noche. El escenario mostraba en su parte trasera una enorme manta con el logo de la banda, que cambiaba de color conforme cambiaba la iluminación y siempre lució espectacular. El dato curioso de la noche fue que Gary Holt, guitarrista de EXODUS tocó en lugar de Jeff Hanneman quien sufre de una rara enfermedad debido probablemente a una picadura de araña. En fin, que Gary cumplió con un papel extraordinario en mi humilde opinión a pesar de ser el que menos se movió por el escenario. La banda siempre se mostró energética, con buena actitud y entregada. Tocaron bastantes temas, más de 20, y aunque sí tocaron su temas, digamos clásicos, siento que faltaron muchos más. Sin embargo, con una trayectoria como la que tiene la banda y con tantos discos en su haber, es difícil complacer a todos.
Conforme pasa el tiempo, me he dado cuenta que en los conciertos me paro cada vez más atrás, esta vez no fue la excepción, lo disfruté igual que si tuviera 20 años, pero ahora como con mayor sobriedad, no sé, más relajado, ya no me llama meterme al mosh pit, prefiero solo disfrutar de la música sin atropellos, pero algunos de mis amigos más jóvenes, quienes sí se metieron, me contaron que la cosa estuvo monstruosa y violenta, y algunos de ellos regresaron a donde yo estaba, molidos, golpeados y mallugados, pero eso sí, contentos. Desde el lugar donde están puedo constatar que vi salir a varios lesionados, acompañados por el personal de primeros auxilios, nada grave, espero. En pocas palabras, el concierto estuvo intenso en las primeras filas.
Entre las piezas que tocaron están:
World painted blood, Hate worldwide, war ensemble, Postmortem, Temptation, Dittohead, Stain of mind, Disciple, Bloodline, Dead skin mask, Hallowed point, The antichrist, Americon, Payback, Mandatory suicide, Chemical warfare, Ghost of war, Season s in the abyss, Snuff, South of heaven, Raining blood, Black magic y angel of death. La banda no se anduvo con jaladas de irse y hacerse del rogar para regresar a tocar de Nuevo. Prácticamente no hubo encore, así que cuando se despidieron, lo hicieron para no regresar. En conclusión, un buen concierto, que bien pudo haber sido mejor.

domingo, 19 de junio de 2011

EL INFIERNO ESPERA

Se ha llegado nuevamente la hora de atestiguar la violencia sónica de esta banda parteaguas en la historia del heavy metal. Ya me hace falta un concierto y olvidarme por un momento de mis problemas. Allá nos vemos.

sábado, 11 de junio de 2011

SLAYER. EL ESPECIAL

Antes de empezar, quiero mencionar que publico esto con un gran retraso debido a serios problemas de salud de un ser querido y he tenido que estar con él en el hospital por casi una semana. Mi familiar aun no está del todo bien, pero al menos ya está en casa. Así que ofrezco una disculpa, pero sinceramente he debido dejar todo compromiso de lado.

....................................................................................................................................................................


Es muy difícil hablar de una banda de la que se ha dicho prácticamente todo, así que este abordaje, lo haré desde mi muy particular perspectiva, y de manera más bien anecdótica, así que acá vamos en esta nueva aventura.
Aun recuerdo que en algún momento de los ochentas, probablemente 1987, el metalero promedio consideraba a SLAYER como la banda más rápida y brutal que hubiera pisado la tierra, recuerdo que también algunos amigos de la prepa me preguntaban: ¿Cuál es la rola más rápida que has escuchado?, y en realidad yo no sabía que responder, pero para ellos era “Hell awaits”. Eran tiempos en que aun las fronteras entre las distintas corrientes del metal no se habían definido y por lo tanto el “Show no mercy” y “Hell awaits” tenían toques heavy, speed, thrash, deth y hasta tantito crossover. Entonces, situándonos en perspectiva, SLAYER es una suerte de piedra angular en el metal, y fundamento de lo que se vendría después. En aquellos tempranos años de mi adolescencia escuché a SLAYER en abundancia, y eso se acrecentó, si se puede, con “Raining blood” que es para mi gusto, un trabajo extremo que rayó en el paroxismo de la velocidad, la brutalidad y la técnica y muy posiblemente fue el pináculo de la banda. Le siguieron trabajos que en lo personal me sacaron de onda, ya que me esperaba más de lo anterior y sin embargo me dio la impresión de que se “suavizaron” e incluso la voz de Araya se hizo diferente y nunca volvió a ser la misma. Reconozco que en ese entonces sentí una especie de desilusión con “South of heaven” y “Seasons in the abyss” que aunque buenos, a mi ya no me satisficieron. Como curiosa causalidad, después de esos lanzamientos le perdí la pista a la banda y a mis amigos de la prepa, y en este punto me di cuenta de que la banda había dejado de ser de mis favoritas, y así como cuando al terminar un ciclo escolar nos alejamos de algunos amigos, pero siempre los recordamos con cariño, así me alejé de la banda, para redescubrirla muchos años después y ya convertido en padre de familia, cuando vinieron a México en 2006 y que se convirtió en la primera vez que le vi en vivo, por cierto, junto a mis viejos amigos de la prepa a quienes de igual manera, había dejado de ver por años, muchos años y acababa de reencontrar uno o dos años antes. Entonces, también como curiosa casualidad, tanto SLAYER como los amigos, regresaron a mi vida, ahora he comprado los 2 últimos trabajos de la banda y sinceramente me han gustado, la pregunta es ¿hasta cuándo seguirán con su receta muerte-sangre-violencia-velocidad? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto iré a verlos este próximo 21 de Junio que se presentan en la ciudad de México y lo haré rodeado por mis viejos amigos de la prepa.

jueves, 2 de junio de 2011

VHÄLDEMAR. VIDEO

Les dejo acá una muestra del estilo que maneja la banda Española recién comentada, espero les guste.

miércoles, 1 de junio de 2011

VHÄLDEMAR. METAL ESPAÑOL


Vhäldemar


Metal of the world

Independiente


2011






Este disquito llegó a mis manos gracias a un amigo Español que me lo vendió (muy barato además). No tenía idea de la existencia de esta banda, y si la tenía, no recuerdo. Me dijo: te va a gustar, y así fue. Esta banda es originaria del norte de España y tiene ya unos 12 años de existencia según pude averiguar. El estilo de la banda puede encajar perfectamente en el heavy tradicional con toques power pero con mucha potencia, y manteniendo las distancias, se sienten influencias aquí y allá de MANOWAR y HELLOWEEN bastante bien amalgamadas. El disco consta de 13 temas que prácticamente alcanzan los 50 minutos de duración, y aunque se agradece la generosidad de la banda, lo cierto es que 10 temas hubieran sido suficientes, ya que al final, empiezan a cansar a pesar de ser buen material. La voz me recuerda al actual vocalista de ACCEPT con tintes del vocal de GRAVE DIGGER. En general los temas tienen poder, buenos solos y estribillos contagiosos, la mezcla perfecta para llegar al público metalero de gustos amplios. La producción es bastante limpia, quizá demasiado, pero eso no actúa en contra de la música, y aunque todas las canciones son buenas, yo destacaría “Dusty road”, “My nightmare” y “Bastards” como las mejores del álbum. Si llega a tus manos, no lo dejes pasar, te hará pasar un buen rato.