miércoles, 1 de junio de 2011

VHÄLDEMAR. METAL ESPAÑOL


Vhäldemar


Metal of the world

Independiente


2011






Este disquito llegó a mis manos gracias a un amigo Español que me lo vendió (muy barato además). No tenía idea de la existencia de esta banda, y si la tenía, no recuerdo. Me dijo: te va a gustar, y así fue. Esta banda es originaria del norte de España y tiene ya unos 12 años de existencia según pude averiguar. El estilo de la banda puede encajar perfectamente en el heavy tradicional con toques power pero con mucha potencia, y manteniendo las distancias, se sienten influencias aquí y allá de MANOWAR y HELLOWEEN bastante bien amalgamadas. El disco consta de 13 temas que prácticamente alcanzan los 50 minutos de duración, y aunque se agradece la generosidad de la banda, lo cierto es que 10 temas hubieran sido suficientes, ya que al final, empiezan a cansar a pesar de ser buen material. La voz me recuerda al actual vocalista de ACCEPT con tintes del vocal de GRAVE DIGGER. En general los temas tienen poder, buenos solos y estribillos contagiosos, la mezcla perfecta para llegar al público metalero de gustos amplios. La producción es bastante limpia, quizá demasiado, pero eso no actúa en contra de la música, y aunque todas las canciones son buenas, yo destacaría “Dusty road”, “My nightmare” y “Bastards” como las mejores del álbum. Si llega a tus manos, no lo dejes pasar, te hará pasar un buen rato.

1 comentario:

Mario Deth dijo...

Parece interesante, tampoco los manejo.