sábado, 11 de junio de 2011

SLAYER. EL ESPECIAL

Antes de empezar, quiero mencionar que publico esto con un gran retraso debido a serios problemas de salud de un ser querido y he tenido que estar con él en el hospital por casi una semana. Mi familiar aun no está del todo bien, pero al menos ya está en casa. Así que ofrezco una disculpa, pero sinceramente he debido dejar todo compromiso de lado.

....................................................................................................................................................................


Es muy difícil hablar de una banda de la que se ha dicho prácticamente todo, así que este abordaje, lo haré desde mi muy particular perspectiva, y de manera más bien anecdótica, así que acá vamos en esta nueva aventura.
Aun recuerdo que en algún momento de los ochentas, probablemente 1987, el metalero promedio consideraba a SLAYER como la banda más rápida y brutal que hubiera pisado la tierra, recuerdo que también algunos amigos de la prepa me preguntaban: ¿Cuál es la rola más rápida que has escuchado?, y en realidad yo no sabía que responder, pero para ellos era “Hell awaits”. Eran tiempos en que aun las fronteras entre las distintas corrientes del metal no se habían definido y por lo tanto el “Show no mercy” y “Hell awaits” tenían toques heavy, speed, thrash, deth y hasta tantito crossover. Entonces, situándonos en perspectiva, SLAYER es una suerte de piedra angular en el metal, y fundamento de lo que se vendría después. En aquellos tempranos años de mi adolescencia escuché a SLAYER en abundancia, y eso se acrecentó, si se puede, con “Raining blood” que es para mi gusto, un trabajo extremo que rayó en el paroxismo de la velocidad, la brutalidad y la técnica y muy posiblemente fue el pináculo de la banda. Le siguieron trabajos que en lo personal me sacaron de onda, ya que me esperaba más de lo anterior y sin embargo me dio la impresión de que se “suavizaron” e incluso la voz de Araya se hizo diferente y nunca volvió a ser la misma. Reconozco que en ese entonces sentí una especie de desilusión con “South of heaven” y “Seasons in the abyss” que aunque buenos, a mi ya no me satisficieron. Como curiosa causalidad, después de esos lanzamientos le perdí la pista a la banda y a mis amigos de la prepa, y en este punto me di cuenta de que la banda había dejado de ser de mis favoritas, y así como cuando al terminar un ciclo escolar nos alejamos de algunos amigos, pero siempre los recordamos con cariño, así me alejé de la banda, para redescubrirla muchos años después y ya convertido en padre de familia, cuando vinieron a México en 2006 y que se convirtió en la primera vez que le vi en vivo, por cierto, junto a mis viejos amigos de la prepa a quienes de igual manera, había dejado de ver por años, muchos años y acababa de reencontrar uno o dos años antes. Entonces, también como curiosa casualidad, tanto SLAYER como los amigos, regresaron a mi vida, ahora he comprado los 2 últimos trabajos de la banda y sinceramente me han gustado, la pregunta es ¿hasta cuándo seguirán con su receta muerte-sangre-violencia-velocidad? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto iré a verlos este próximo 21 de Junio que se presentan en la ciudad de México y lo haré rodeado por mis viejos amigos de la prepa.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Bien Metalian ! Un abrazo y que todo mejore !

Anónimo dijo...

lo mas importante es la salud, espero tu familiar se recupere rapido!! saludos