miércoles, 29 de junio de 2011

COMMANDO. THRASH METAL MEXICANO


Commando


Sudden invasion

Grenade records


2008






Esta es una banda relativamente joven, ya que fue formada en el 2004 y son originarios de una parte del país de donde en general sabemos poco en el resto del país: Mérida, en Yucatán, la bella y calurosa ciudad blanca; al menos yo solo los conocía de nombre y este disco de hecho llega a mi poder como un ragalo de un buen amigo.
La portada del disco me recordó a una de LAAZ ROCKIT llamado “Know your enemy”. En cuanto al contenido musical: “The war has begun” es una intro que recuerda no muy lejanamente la intro del disco “Upcoming terror” de ASSASSIN, pero la verdadera metralla comienza con “Kill the posers” que más que un simple título es una declaración de principios. En general el disco sigue la línea trazada en este primer tema, pero sin duda, hay rolas que sobresalen, como es el caso de “Bomber fucker”, “Sonderkommando” que tiene un ritmito muy sabroso de medio tiempo y que luego se acelera, “Eternal war enemy” y “Pleasure for destruction”. En general se puede decir que los temas son bien trabajados, con temas que rondan los 5 minutos, con buenos cambios de ritmo que mantienen la intensidad, aunque por ahí tengan sus bajones, como en la parte media de “Police brutality”. Si tienes el chance, date una descarga de 54 minutos de thrash metal hecho en México.

2 comentarios:

Mario Deth dijo...

Me parece que obviaste el factor que considero hace sobresaliente a esta gran banda de mis brothers yucas y es su capacidad de ejecutar solos de guitarra de alto nivel y gran manufactura, por lo demás lo resumiste excelentemente, saludos amigo.

HumbertoVelasco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mario Deth...Excelentes ejecuciones de los riffs y los solos tremendamente poderosos!!!!

Yeahhh Commando rules!!!!!

Saludos desde Chiapas.

Lacrima Nocturna (Blackened Thrash)!