miércoles, 22 de junio de 2011

SLAYER EN MÉXICO

El concierto estaba anunciado para las 8:30 de la noche, sin embargo llegué con bastante antelación al lugar del evento para ver a los amigos y compartir algunas cervezas con ellos. Así lo hicimos mientras la lluvia lo permitió, sin embargo ya para las 7:30 la lluvia era tan pertinaz y se había bajado la temperatura que decidimos meternos al lugar. Afuera había una enorme cantidad de revendedores que ofrecían comprarte boletos si te sobraban. Lo que yo sabía era que fue “sold out”, y que se habían vendido 10,000 boletos. Me daba mucha curiosidad ver como se acomodarían todas esa personas en la parte baja del palacio de los deportes, ya que la sección de gradas estaría cerrada. Definitivamente soy malo para calcular la cantidad de gente en un lugar, pero dudo mucho que ayer en el palacio haya habido 10,00 personas, a lo mucho, creo que fueron 6,000, pero bueno, es solo mi apreciación. Hago constar que la cerveza y en general, todo, estaba bastante caro, ejemplo: una cerveza caguama 100 pesos, un hot dog 45, la camiseta oficial 250 pesos, asi por el estilo.

Después de una banda abridora llamada Avatar, de la cual sinceramente no sabía nada, salió SLAYER, eran aproximadamente las 9:23 de la noche. El escenario mostraba en su parte trasera una enorme manta con el logo de la banda, que cambiaba de color conforme cambiaba la iluminación y siempre lució espectacular. El dato curioso de la noche fue que Gary Holt, guitarrista de EXODUS tocó en lugar de Jeff Hanneman quien sufre de una rara enfermedad debido probablemente a una picadura de araña. En fin, que Gary cumplió con un papel extraordinario en mi humilde opinión a pesar de ser el que menos se movió por el escenario. La banda siempre se mostró energética, con buena actitud y entregada. Tocaron bastantes temas, más de 20, y aunque sí tocaron su temas, digamos clásicos, siento que faltaron muchos más. Sin embargo, con una trayectoria como la que tiene la banda y con tantos discos en su haber, es difícil complacer a todos.
Conforme pasa el tiempo, me he dado cuenta que en los conciertos me paro cada vez más atrás, esta vez no fue la excepción, lo disfruté igual que si tuviera 20 años, pero ahora como con mayor sobriedad, no sé, más relajado, ya no me llama meterme al mosh pit, prefiero solo disfrutar de la música sin atropellos, pero algunos de mis amigos más jóvenes, quienes sí se metieron, me contaron que la cosa estuvo monstruosa y violenta, y algunos de ellos regresaron a donde yo estaba, molidos, golpeados y mallugados, pero eso sí, contentos. Desde el lugar donde están puedo constatar que vi salir a varios lesionados, acompañados por el personal de primeros auxilios, nada grave, espero. En pocas palabras, el concierto estuvo intenso en las primeras filas.
Entre las piezas que tocaron están:
World painted blood, Hate worldwide, war ensemble, Postmortem, Temptation, Dittohead, Stain of mind, Disciple, Bloodline, Dead skin mask, Hallowed point, The antichrist, Americon, Payback, Mandatory suicide, Chemical warfare, Ghost of war, Season s in the abyss, Snuff, South of heaven, Raining blood, Black magic y angel of death. La banda no se anduvo con jaladas de irse y hacerse del rogar para regresar a tocar de Nuevo. Prácticamente no hubo encore, así que cuando se despidieron, lo hicieron para no regresar. En conclusión, un buen concierto, que bien pudo haber sido mejor.

2 comentarios:

Luza dijo...

otsss nosotros siempre rompiendo la ley con el bar ambulante
que preciso 9:23 .....y yo en la masacre desde la primera a la última
NMN !!
Luza

Unknown dijo...

buena tu reseña, y claro, con esa trayectoria dejan siempre alguna rola afuera, pero las que tocaron por lo que veo, buenisimas. Saludos desde guatemala y que bien que te la pasaste bien!.