miércoles, 23 de febrero de 2011

MICHAEL SCHENKER GROUP. RESEÑA DEL CONCIERTO

Martes 22 de febrero de 2011, finalmente la fecha para ver a Michael Schenker Group había llegado; de entrada me sorprendió la baja cantidad de asistentes al evento, que lo único que demuestra es el poco interés del rocker Mexicano para ver a las leyendas musicales o bien, el gran desconocimiento musical del público, cosa que es aún peor. Soy muy malo para calcular el número de gentes, pero lo que vi es que en la sección donde yo estaba, 2 terceras partes estaban vacías, y en la sección de hasta adelante, al menos una tercera parte lo estaba también, una tristeza verdaderamente. Lo que alegró la velada de manera inicial fue la gran cantidad de amigos que asistieron, y no me extraña de ellos, ya que son gente que de verdad ama el género. Hubo una banda abridora, que empezó en punto de las 9 de la noche, Jorge Salán, ex-guitarrista de Mago de Oz entregó un recital de aproximadamente 45 minutos, mismo que no vi en su totalidad, pero de lo que alcancé a escuchar toca un hard rock melódico.
Aproximadamente a las 10:10 las luces se apagaron para dar paso al acto principal, MSG, de quien me había enterado apenas 1 hora antes, no venía con Gary Barden en las vocales, y nadie me supo decir quién cantaría en su lugar. La banda abrió poderosamente con “Armed and ready” e inmediatamente Mr. Michael Schenker se adueñó el escenario, aunque uno no podía dejar de ver al vocalista y al portento de baterista Carmine Apice. Desfilaron prácticamente sin interrupción, grandes clásicos de la banda como: “Cry for the nations”, “let sleeping dgs lie”, “Ready to rock”, “I want you”, “A night to remember”, Hubo acá un break para un solo de bacteria del Sr. Appice, para regresar con un super tema instumental: “Into the arena” y seguir el desfile con: “Lost horizons”, “Rock my nights away”, “On and on”, “Light out” y “Attack of the mad axeman”. En este momento la banda se retiró, aunque solo por unos breves minutos, para regresar e interpretar 3 temas más, que serían los últimos: “Ride on my way”, “Rock bottom” y cerrar con “Doctor doctor”. Obviamente es imposible que toquen todo lo que los fans quiere, pero sinceramente esperaba que tocaran “I gonna make you mine”, al final de cuentas no lo hicieron, pero no por eso deje de salir satisfecho del concierto. Las luces y el sonido y simplemente perfectos, sin falla.
Comentaba con los amigos, que Michael tiene prácticamente los mismos movimientos en el escenario que su hermano Rudolf, de verdad se parecen. La banda tocó aproximadamente 1:50 minutos haciendo gala de entrega y profesionalismo y Michael Schenker de una pulcritud técnica como pocos. Personalmente, una deuda que ha quedado saldada. Muy pronto, las fotos del evento.