viernes, 25 de febrero de 2011

DEEP PURPLE EN MÉXICO. RESEÑA DEL CONCIERTO

Estimados lectores, por primera vez un colaborador me apoya con una reseña, en este caso es colaboradora, hablo de mi buena amiga LuzaBel quien asistió en calidad de representante de este espacio. Gracias amiga.
A continuación su reseña….

Esta reseña está hecha con el fin único de expresar mi opinión y percepción del concierto de una de las bandas pioneras del heavy rock: Deep Purple. Arribé al auditorio nacional aproximadamente a las 18:30 y me sorprendió la poca asistencia, pero asumí que quizá por ser día laboral y faltando dos horas para el concierto ocurría tal hecho; después de vagar por los puestos encontré a varios amigos que por cierto tenían boleto de segundo piso al igual que yo, conversamos un rato y decidimos entrar….el ritual que sigue no lo describiré ya saben la clásica “manoseada” por parte de los de seguridad.
Nos indicaron que entráramos por cierta puerta la cual no pertenecía a la de mi boleto y pensé que era una equivocación, pero increíblemente nos dejaron pasar, quiero recalcar que por primera vez me ocurrió algo así, la cosa es que por 300 pesos estuve en un lugar que costaba 1200, la causa la pueden deducir, ésta fecha no se vendió completamente, sin duda esa fue la razón. Muchos creyeron que la causa era que Michael Schenker le habría robado asistentes, pero después me enteré de que ese concierto también estuvo semi-vacío, una tristeza en ambos casos.
Estando en los lugares de “burguesía” vimos entrar a Alex Lora, lo cual no importa jajaja….el concierto comenzó a las nueve en punto con una entrada llena de energía… , Ian Gillan tomó su posición y nos mostró que a pesar de los años aún sigue teniendo buena voz, sonó entonces “Highway star” seguida de “Hard lovin’ man”, y acá quiero mencionar que si bien la voz de Gillan estaba bien, su aspecto en general era muy malo, parecía cansado o avejentado, destruido pues; por otro lado Ian Paice después de que había leído que no se encontraba con una condición de salud adecuada, estuvo presente rockeando duro y con una ejecución impecable en la batería; sin duda la gente enloqueció con la primera canción y muchos al escuchar la segunda tomaron asiento, Gillan aumentó su indumentaria y se puso unos geniales lentes negros, así ejecutaron “Maybe I´m a leo”, me sorprendió que muchas personas pusieran cara de ¿y eso qué es? Continuaron con una de las canciones que en lo personal me gusta mucho: “Strange Kind of Woman” en la cual bailé como la chica del video en vivo en NY de 1973, tal y como lo esperaba el autor de este blog (chiste local, él entenderá).
Siguieron con algunas canciones como “Silver tongue” y ”Rapture of the deep” en las cuales el público fue totalmente indiferente a mi parecer, no sé si sólo era porque estaba en los “lugares aristócratas” y tenían que guardar la compostura, pero éramos pocos los que agitábamos la cabeza. Vino entonces el clásico solo de guitarra por Steve Morse… que la verdad ni me sorprendió ni me desagradó, si no todo lo contrario (jeje), después ejecutaron “When a blind man cries” con toda la melancolía que caracteriza esa canción, para que después subieran los ánimos y sonara “Lazy” con ese increíble solo en los teclados.
“No one came” fue otra de las canciones que no creí escuchar en vivo, pero sonaron los primeros acordes y me encontré fascinada, solo faltaba una buena chela en la mano, lamentablemente en el auditorio nacional no es posible.
Lo que siguió fue la demostración de lo grande que es Airey en los teclados, un increíble solo en el cual incluyó desde Mozart hasta canciones clásicas mexicanas.
El bloque final se acercaba:”Perfect Strangers” fue una de las canciones que más esperaba, ”Space Truckin’” sonó a “todo lo que daba”, la clásica y bien conocida por todos “Smoke on the water” (en la cual hasta los burgueses rockearon jajajaja), Gillan pidió que cantáramos con él y fue en la única canción donde se pudieron escuchar todas las voces presentes.
Se retiraron del escenario pero al calor de los aplausos regresaron y tomaron sus posiciones para interpretar “Hush” y “Black night”. En mi caso salí satisfecha y con ganas de verlos al día siguiente lo cual no fue posible, la pregunta es….¿darán más giras o ésta habrá sido la última?
PD: las canciones que me faltaron por mencionar fueron: “Contact lost”, “The well dressed guitar” y “Almost human”. En pocas palabras: un excelente concierto, salvando los detalles que ya mencioné acerca de Gillan.