lunes, 14 de febrero de 2011

ANGELES DEL INFIERNO EN HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA




Aprovechando que andaba en tierras Oaxaqueñas, visitando a unos amigos y que habría una presentación de ANGELES DEL INFIERNO, la legendaria agrupación Española, decidí hacerme presente en el evento.

Estaban anunciadas varias bandas abridoras: los locales BLACK RIDER, MORTUORIA, una banda tributo a MAGO DE OZ y ANGELES DEL INFIERNO.
El lugar del evento era en la explanada a un lado de donde normalmente se pone el mercado sobre ruedas, y es al aire libre, el clima estaba frío, así que hubo que ir bien abrigado.
Creo que el evento estaba anunciado a las 9, sin embargo comenzó pasadas las 10 pm. Hubo una banda abridora de Tehuacán, que no estaba en el cartel original. La verdad, prefiero no comentar al respecto, dejémoslo en que eran malos. Siguió el turno de los locales BLACK RIDER, que para ser sincero, me sorprendieron gratamente; practican un thrash metal que combina un KREATOR de la época del terrible... y DEATHROW con cierto toques de VIOLENT FORCE, es decir, la pura escuela Alemana. Bien por los chavales y su esfuerzo, ojalá sigan adelante y no se queden en el camino, tienen con que dar la pelea. Siguió el turno de MUORTORIA, una banda de la capital y a quienes conocía solo de nombre. Solo quiero mencionar que jamás lograron meterse en el gusto del público con su propuesta de death metal melódico. Personalmente, no me gustaron, les falta poder, o algo, que no se definir.
Cuando creí que era el turno de la banda tributo a mago de oz, me fui al baño y estando ahí, que suenan los acordes de "El principio del fin" y resulta que ANGELES DEL INFIERNO ya estaba en el escenario.
Esta banda siempre me ha gustado, y tenía muchos años de no verlos, a pesar de que prácticamente cada año hacen gira en México.
Juan Gallardo ya no tiene la misma voz que solía tener, pero todavía está bastante cumplidor. Obviamenente que lo que salió de los amplificadores fueron clásicos de la banda como "Prisionero", "Fuera de la ley", "Heroes del poder", "pensando en tí", "Sangre", en donde por cierto, es donde peor voz le salió al vocalista, no sé, se notaba totalmente fuera de tono. Para el encore, regresaron con "Al otro lado del silencio" y "Maldito sea tu nombre". Para cumplir con una actuación de 1:30 horas aproximadamente. Con riesgo de pecar de ignorante, me da la impresión de que originales ya solo queda el guitarrista llamado Robert Alvarez y el vocalista. El comentario que quería hacer es que este guitarrista original, tiene para él solo practicamente la mitad del escenario y el resto de los músicos jamás pisan ese lado, ni el va al otro lado, practicamente nunca. En fin, cosas de los músicos y sus egos.
Como no me interesaba la banda tributo, decidí retirarme, sin embargo, eran ya cerca de las dos de la mañana, de la fría mañana.
Como nota aparte, mencionaré la seguridad del lugar: en varias ocasiones y como consecuencia seguramente de su grado de embriaguez, varios asistentes lanzaron al público sus vasos con cerveza, pues bien, la gente que estaba al pendiente de eso, ni tarda ni perezosa los sacó del lugar en medio de empellones, así que todo estuvo siempre en orden. Bien por eso.
Finalmente, quiero comentar que BLACK RIDER se presentará en la batalla de la bandas en la ciudad de México este próximo abril. Si no los conoces, aca dejo el link a su myspace, donde vienen las rolas de su demos, aunque debo decir, que se escuchan mejor en vivo. Mucha suerte muchachos y a seguir trabajando.

3 comentarios:

doyman dijo...

También tocaron, de las que me acuerdo además de las que pusiste: A cara o cruz, Si tu no estás aquí, Maldito sea tu nombre, Pacto con el diablo, Rocker, Todos somos ángeles y algunas más que no conocía. En lo personal, la verdad esperaba menos gente, ojalá y a los Black Rider les vaya bien en la batalla, a mi también me sorprendieron gratamente.

jon cruz dijo...

la reseña que leeo no es mucho de mi agrado en primera no das una critica de las bandas como se debe de hacer, no mencionas cuanto tiempo toco cada banda de las nacionales solo te dedicas a criticar al metal nacional y no debe de ser así ya que el apoyo debe de ser parejo si te dices profesional en lo que haces que dudo mucho que lo seas, pero bueno hechale ganas para que un día puedas dar una critica buena de un evento de tal magnitud

Anónimo dijo...

saludos somos los black rider gracias por la reseña que bueno que fue de tu agrado nuestro rollo. gracias comentarios como estos nos motivan un chingo y nos hacen seguir en pie en este complicado camino gracias carnal!!